Foro

Avatar de Javi_GD
Javi_GD
Más integrado que la RDSI
02-02-2025

acceso a servidor desde el fuera de casa

Buenas tarde a todos, tengo un servidor en mi domicilio al que necesito acceder desde el exterior, lo tenia todo funcionando correctamente hasta que esta semana me instalaron la fibra ya no me es posible el acceso externo a dichos servicios, por otras ocasiones en las que me ha pasado con otras compañías, necesitaría que me sacaran del CG-NAT, pero por lo que me dice el operador con el que me a puesto, ellos no tienen opción de solventar el problema ya que solo pueden comprobar que me llega internet de forma correcta, y me ha dicho que abra una conversación aquí para intentar arreglar el problema.

 

Por lo que me han dicho el router que me han puesto tampoco se puede poner en modo bridge para intentar arglarlo.

 

No llevo ni una semana con movistar, pero por lo que veo si no doy solventado este problema, no creo que llegue a finales de la semana que viene.

 

Muchas gracias, a la espera de respuesta.

 

Un Saludo

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2025

    Hola Javi_GD 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda desde nuestro soporte. Por nuestra parte, cerramos este caso. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. 

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2025

    Hola, Javi_GD 

     

    En nuestro sistema aparece que el equipamiento de reemplazo del router ha sido provisionado. Queremos confirmar si ya lo has recibido y si has tenido algún problema con el nuevo equipo.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta para continuar con el proceso en caso de ser necesario.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2025

    Hola Javi_GD 

     

    Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia sobre tu caso, comprobamos que tienes una orden para el cambio del router al modelo de WIFI 6. Sentimos los inconvenientes que te está causando, por nuestra parte nos quedamos pendientes de trasladarte cualquier novedad. 

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Javi_GD
    Javi_GD
    Más integrado que la RDSI
    06-02-2025

    No puedo pulsar el botón, porque no se me ha dado ninguna solución, solo se me dan largas,antes que la fibra tenia un router por radio, y daba mejor servicio que este 'maravilla de router', de echo no me llegan los megas que tengo contratados, probados por cable, y sigo a la espera del supuesto cambio de router, que por lo visto no es el 'más moderno' que teneis, siendo la mia un alta de hace una semana.

     

    la verdad que siendo la empresa que sois, esperaba un  servicio mucho mejor, tanto de fibra como de asistencia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2025

    Hola Javi_GD 

     

    Gracias por tu aporte Theliel 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-02-2025

    Buenas Javi_GD 

     

    Si eres cliente de Movistar España,no es que puedas o no deshabilitar CGNAT, es que Movistar no usa CGNAT en las conexiones fijas.

     

    Todos los HGU por otro lado se pueden configurar en modo monopuesto, que no bridge, que es algo totalmente diferente, para que puedas instalar tu propio Router. No obstante esto tampoco tiene absolutamente nada que ver con CGNAT. Si el operador pusiese CGNAT, daría igual el Router que usases, es algo a un nivel superior al Router. Pero como digo no aplicable, Movistar España no usa CGNAT.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2025

    Hola Javi_GD 

     

    Lamentablemente  no existe la posibilidad de desactivar el CG-NAT en el router Smart WiFi. Para gestionar la configuración del router, puedes acceder a la web local de administración del router. Conéctate a la IP http://192.168.1.1 con la contraseña de acceso que trae en la pegatina por debajo del equipo, para realizar configuraciones como la gestión de puertos o el nombre de tu WiFi y muchas acciones más. 

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2025

    Hola Javi_GD 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

     

    Un Saludo, Alexander.