Buenas antoniootero
No es una cuestión de puntos de vista diferentes, los cuales respeto total y absolutamente, nadie tiene que pensar o creer nada de lo que yo o nadie piense o diga. Es una cuestión bastante más sencilla. Entiendo perfectamente que acudas al Foro en busca de ayuda de cualquier tipo, eso genial. Pero que esgrimas tanto a los compañeros como a un servidor que no piensas hacer nada a menos que un técnico de Movistar te lo diga, cuando no es algo que les compete... pues tu mismo.
Tu ISP es responsable total y absolutamente tanto del servicio que te presta (en este caso Fibra) y de los equipos que ellos te instalan. Nada más. Pretender que una empresa se tenga que responsabilizar de modo alguno de tus propios dispositivos, como tú los configures o manejes... es cuanto menos un poco pretencioso. Es como si vives de alquiler en una casa donde tienes una lavadora en propiedad conectada, que la ropa te salga de un día para otro de otro color desde que has cambiado de detergente, y llamar al arrendador para preguntarle como lo puedes solucionar. Que por supuesto el arrendador puede, si quiere, con buen talante decirte que vuelvas al detergente anterior, o que mires si la lavadora tenía restos de algo o tinta en el tambor o... pero desde luego no es su responsabilidad, y no solo eso, sino que además tampoco te puede asegurar nada.
Y de echo, como ves, tu mismo dices que te han dicho dos o tres cosas que no han servido para nada, lo cual es obvio si cualquier acción que te han recomendado a hacer implica reiniciar el Router, reiniciar los equipos etc etc. Pero no pq los técnicos no quieran solucionarte el problema, al igual que nosotros, sino porque el problema lo tienes en tu propio PC. No es un problema del Router, no es un problema de la línea ni de ningún dispositivo que te haya colocado Movistar.
Si no quieres aplicar los consejos que el resto de usuarios te damos, que estás en tu derecho de no hacerlo, puedes esperar sentado si pretendes que de forma mágica se solucione. Y claro que tienen que decir los técnicos, son personas muy agradables que aunque el problema no les concierne, intentan como es natural ver si todo es correcto en la línea, si el Router está funcionando bien.. incluso pueden darte consejos generalistas como los que te hemos dado nosotros por si quieres probar. Pero repito, es tu equipo el que dices que desde que lo has actualizado no funciona, y ya te hemos dado los compañeros y yo diferentes posibles soluciones.
El resto es cosa tuya, saludos.