Foro

Canarion
Yo probé el VDSL
07-06-2021
Resuelto

Actualizar el firmware del videobridge HGW-500SN2A4-Qv3

Buenos dias. Por favor, deseo saber si tengo la versión más reciente del firmware del videobridgeDual HGW-500SN2A4-Qv3 que he adquirido el pasado dia 6 de Mayo del presente año. Al acceder a la configuración del videobrigde en el apartado de actualización de firmware me salen en color verde las opciones para cargar desde el pc o para actualizar desde la red movistar, pero en éste último no me responde al hacer click sobre dicha opción. Les pongo una captura con la versión actual del firmware y otra con el apartado de actualización.

Canarion
    14-06-2021

Buenos dias, pido disculpas por la demora en responder pero he estado ocupado. Ante todo dar las gracias a todos por vuestra colaboración y den el tema por solucionado. Como mencioné unos posts más arriba, encontré la solución al asignar el mismo SSID del router al amplificador smart wifi y hasta ahora va bien dentro de lo que cabe. Gracias a todos. Tema solucionado. Saludos

18 Respuestas

Canarion
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

Es que lo que me extraña es eso. Lo tengo conectado por cable, no en modo repetidor a una distancia de unos 10 metros y antes de actualizar la señal me llegaba con bastante potencia. He reseteado el router, lo he restablecido de fábrica y nada de nada. Incluso he ocultado el wifi y wifi plus del amplificador para que no me interfieran en los móviles, pero después la señal es débil. Y si desactivo desde el amplificador las nuevas redes Wifi y Wifi Plus del amplificador, se me queda una sola luz de color azul en el amplificador. Esto es normal?

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

Lo logico so esta en modo AP conectado al router por cable las SSID de las redes Wifi Plus y la de la Wifi 2.4 sean las mismas que las del router.

Otra cosa es en modo Repetidor, alejado del router y conectados por Wifi 5 la SSID de la wifi plus 5 Ghz  del repetidor y router sean la misma, pero también es normal que cree una nueva red Wifi de 2.4 con distinto SSID que la del router.

Al menos así me sucede a mi.

¿ Has Reseteado  el amplificador /repetidor después de la actualización?

Seria lo propio para que los cambios se produzcan correctamente.

Por otro lado si tienes el amplificador conectado por cable al router, lo normal es desactivar las redes wifi del router para evitar que entren en conflicto con las del repetidor y colisionen unas con otras en detrimento del rendimiento de la red wifi.

Saludos

Canarion
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

adjunto capturas del SSID  del amplificador smart wifi

Canarion
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

adjunto capturas del SSID del router

Canarion
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

Gracias por responder  joselgr03 pero ahora mismo tengo una duda. En el router hgu tengo un nombre SSID para la Wifi y Wifi Plus y en el amplificador smart wifi me figura otro nombre de SSID. Que debo hacer, editar el SSID del amplificador y añadir el mismo que el del router?

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

Dudo muchísimo te puedan downgradear un dispositivo actualizado a una versión anterior y menos aun de forma remota.

Saludos

Canarion
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

Buenos dias Carmen, le pido disculpas por la tardanza en responder. Muchas gracias por la actualización del firmware, pero ahora me he dado cuenta de que la intensidad de la señal con esta nueva actualización me baja considerablemente, y el amplificador smart wifi lo tengo conectado por cable ethernet. Por favor, sería posible volver a la versión anterior y dejarlo tal y como estaba, porque como le comento, la intensidad de la señal donde ayer me llegaba con bastante potencia, hoy noto que ha bajado considerablemente. Le envío un cordial saludo por su amable atención y espero que pueda realizarme la gestión de volver al anterior firmware. Gracias por anticipado. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2021

Hola Canarion.

Comprobamos que si que tenías pendiente una última actualización en tu videobridge. Hemos procedido a realizar la actualización a la ultima versión:

GL_s00.00_g002_100WZA0b4_CA.

Un saludo.

Carmen