Foro

Hector_Dimare_H82
Más integrado que la RDSI
05-04-2021

Adaptador Wifi - Ethernet TP-Link

Muy buenas, 

En casa de mis padres tienen el router en la entrada y el deco de movistar está lejos, con lo cual el técnico les instaló un adaptador wifi conectado al deco mediante cable para que le llegara señal. La cuestión es que, desde hace unos días, el deco (el cual solamente funciona mediante cable), no recibe señal. Para descartar fallos, he probado el deco en mi casa, conectado al router directo con cable y funciona perfectamente.

La cuestión es que no sé si se ha desconfigurado el adaptador o simplemente no funciona correctamente (aunque las luces se siguen encendiendo como siempre). En caso de que se haya desconfigurado, no sé como se configura cuando no es para utilizar con el pc sino con el decodificador de movistar+. Y si hiciera falta comprar uno nuevo tampoco sé como se configura si no es para uso de pc, sino para conectarlo al decodificador.

Alguien me puede dar alguna idea?

12 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2021

Hola Hector_Dimare_H82

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a Theliel su colaboración. 

Como él te indica, puedes solicitar un cambio en la instalación para que el router pueda ser instalado donde desees, si quiere hacerlo, comunicanoslo y movemos la petición con los compañeros de comercial.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-04-2021

Buenas Hector_Dimare_H82 

Vamos a ver, el problema de base es que esa instalación es una chapuza industrial.  No sé si el técnico lo instaló ahí por deseo de tus padres o porque para él fue lo más cómodo, pero es una chapuza. Imagino que al decir que lo instalaron en la entrada, lo que hicieron fue meterlo dentro de la caja de comunicaciones que tienen ya la  mayoría delas casas a  la entrada.

Eso es una barbaridad. Muchos usuarios lo piden ahí para tener  un "cacharro menos" por ahí. Muchos otros técnicos para ahorrarse trabajar y poner la roseta óptica donde el cliente quiera. Repito, JAMAS el Router debe de estar en la caja de comunicaciones, NUNCA!!.

Una instalación correcta implicaría colocar la roseta optica en el lugar donde se quiera instalar el Router, por lo general en el salón, aunque lo ideal es en una zona centralizada en la casa. En las casas que tienen caja de comunicaciones suelen tener una instalación al menos precableada de red. Así que en esos casos se compra un buen Switch y se instala, ESTE SI, en la caja de comunicaciones, conectando todas las tomas de  red de toda la casa, que obviamente se cablean, al menos las tomas que nos interesen. Si está así correcto,  el Router lo puedes poner en cualquier punto de la casa que tenga una toma de red cercana, y al técnico se le pide que nos ponga allí la roseta óptica. El cable de fibra lo puedepasar por lo general por una toma de teléfono de cobre o por fuera o como se vea. Si es correcto, solo queda conectar de la roseta óptica la  fibra al Router, y del Router un cable a la toma de red mas cercana, que automáticamente da servicio a toda las otras tomas de red, gracias al Switch.

Meter en la caja el Router, y además para "solucionarlo" poner un repetidor en el salón, es una barbaridad tras otra, porque además es hacer que el deco depanda de WIFI, que es otro error enorme, y encima meter interferencias por usar un repetidor.. vamos, error tras error.

Si la casa está precableada,llama y que te cambien la fibra, que te instalen la roseta de fibra donde te de a ti la gana, que es como tiene que ser, y si lo quieres hacer bien, cablea la casa las  tomas que te interesen y un switch a la caja, y te quitas repetidores y porquerías.