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jvfigueroa
Mi vida cambió con el ADSL
22-01-2025

Afección de Poste de red fija sobre gasoducto Gas en alta presión en PK40 Moldes -Ourense

El pasado día 11-12-2024 se detecta un poste de telefónica  colocado sobre el gasoducto de alta presión de gas de Pontevedra a Ourense en la altura del Concello de Moldes y en el Pk40 de nuestras instalaciones,  https://maps.app.goo.gl/pFC4821jYQqkdxmC8

42°24'49.8"N 8°08'53.3"W.

El poste está encima de la tubería y sin autorización del titular de la instalación ,ello conlleva el desconocimiento de la profundidad y cotas con respecto a la tubería de gas de alta presión, una situación de riesgo e integridad en la zona.

Solicitamos la retirada de dicho apoyo a una distancia de seguridad.

 

Quedamos a su disposición en nuestra dirección del Centro de Transporte de Pontevedra
Enagás Transporte S.A.U

Pol. Ind. O Campiño
Calle Chan da Parafita,19
36158 Pontevedra 986 87 65 04 / 689 230 839

 

ENAGAS TRANSPORTE S.A.U., (en adelante ENAGAS), realiza la vigilancia y
mantenimiento de infraestructuras de transporte de gas en alta presión y es
garante de una zona de 10 metros a ambos lados del eje de la tubería, con
servidumbres y limitaciones de dominio, por lo que en caso de ser ocupada
por algún tipo de trabajo, ya sea de carácter provisional o permanente, que
puedan afectar al entorno que le sirve de apoyo y/o protección, deberá ser
autorizado por la Administración General del Estrado, Delegación del
Gobierno en la provincia (Área Funcional de Industria y Energía), según
artículo 69 de la RD 1434/2002 de 27 de diciembre (BOE nº 313 de 31 de
diciembre de 2002), a la que deberán dirigir la petición de autorización

 

 

 

 

 

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2025

    Hola jvfigueroa

     

    Lamentamos la tardanza en la gestión y te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas, este tipo de actuaciones requieren un tiempo superior de resolución, ya que en ocasiones hay que solicitar permisos, realizar estudios etc. El proceso a seguir es que son los técnicos de planta externa, quienes realizan las gestiones pertinentes y contactarán contigo tan pronto como sea posible, por medio del correo y el móvil de contacto.

     

    Un saludo.
    Dayana.

  • Avatar de jvfigueroa
    jvfigueroa
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-01-2025

    Buenos días,

     

    Estamos a la espera de la retirada por acometer una infraccion sobre una servidumbre de una instalaciones de riesgo.

     

    Solicitamos comunicación urgente con los contactos aportados. Saludos

  • Avatar de jvfigueroa
    jvfigueroa
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-01-2025

    Buenos días,

    No hay respuesta por parte de Telefónica ni por este canal ni por Petter , tampoco nadie ha llamado n se ha comunicado , aquí adjunto el estado de la incidencia:

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2025

    Hola jvfigueroa

     

    Cuando se genera un PETTER por la pagina, el proceso a seguir es que son los técnicos quienes realizan las gestiones y contactarán contigo tan pronto como sea posible.

     

    En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la pagina. Para revisar el estado del boletín y reclamarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión, Aquí te dejo una guía de como puedes ver el estado de tu incidencia.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de jvfigueroa
    jvfigueroa
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-01-2025

    Buenos días,

     

    Se ha comunicado siguiendo las instrucciones vía Petter y ha generado este ticket.

     

     

    Hola jxxx vxxxxxx fxxxxxxx cxxxxxx,

    Se ha creado un ticket con el código PET25xxxxxxx40.

    Muchas gracias.

     

    No obstante sin saber de lo que se trata y en este caso telefónica incurre en gravedad por instalar un poste sobre un gasoducto no se procede a trámite mientras no se abone 200 euros según indica el mensaje.

     

    ***Editado por motivos de seguridad***

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2025

    Hola jvfigueroa

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2025

    Hola jvfigueroa 

     

    Debes crear la incidencia para que la puedas ver, si de lo contrario la hemos creado nosotros no la vas a poder visualizar y en ese caso no deberías indicar el código del Petter por interno para realizarle el seguimiento.

     

    Quedamos atentos a cualquier duda.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de jvfigueroa
    jvfigueroa
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-01-2025

    Buenos días,

     

    Siguiendo sus instrucciones no se detecta ninguna gestión activa por el enlace indicado,adjunto imagen del mismo;

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2025

    Hola jvfigueroa 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos.

    Si es en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con poner una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar en donde se tienen que realizar estos trabajos.

     

    Si tienes fotos las puedes incluir.

     

    Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo.

    Nicoll.