Foro

awerde23
Mi vida cambió con el ADSL
01-03-2021

Aislar puerto físico en GPT-2541GNAC

Hola, 

Necesito aislar un video bridge Movistar que tengo conectado al router (GPT-2541GNAC) en la boca 4 por cable ethernet y que uso como AP en la planta baja, y no quiero que los usuarios de la wifi que emite dicho AP puedan ver los dispositivos conectados al router principal.

He estado trasteando en la configuración del router, en Advanced Setup>Interface Grouping. He creado el nuevo grupo y le he asignado eth3.0 para aislar esa boca 4 física del router. No se si el fallo viene por la WAN Interface used in the grouping. He seleccionado ppp0.1, quedandose el grupo Default con el resto de puertos asignados a veip0.2 y veip0.3. Luego en el apartado de configuración LAN veo que ha aparecido automáticamente el grupo creado, pero no se si tengo que cambiar los parámetros que figuran ahí. El caso es que de momento sigue todo igual, no existe aislamiento ya que conectandome desde cualquiera de las 2 wifis puedo ver todos los dispositivos de la red. Agradecería mucho su ayuda, ya que he tenido algún que otro problema de seguridad por este motivo. Gracias.

17 Respuestas