Foro

mcamposb
Mi vida cambió con el ADSL
15-12-2022
Resuelto

Alarma no funciona tras migración de acceso RTB a RTB vía radio

Hola.

Me han cambiado un acceso RTB por un acceso vía radio (sólo teléfono) con un router Blu-Castle BCEG670 Phonebox 4G y la alarma ha dejado de conectarse con la CRA.

He probado temporalmente con un router Huawei B-315 y la alarma conecta sin problema. Con el router Huawei se oye el sonido del relé de la alarma al descolgar la línea para llamar, y las alarmas llegan correctamente a la CRA. Con el router Blu-Castle, ya no se oye ni el sonido del relé.

En estado de reposo, el router Huawei proporciona 47 Volt en el puerto FXS mientras que el router Blu-Castle sólo da 42,1 V, o sea bastante por debajo de los 48 V nominales esperados en un acceso RTB. Desearía que me cambiasen el router para resolver el problema. Me genera un trastorno muy serio tener la alarma desconectada.

Gracias por adelantado.

• Hola mcamposb.

Hemos abierto un boletín a los técnicos para que lo puedan gestionar en la línea correcta. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo. 

Un saludo.

Angela.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2022

Buenas tardes mcamposb

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos los datos de la línea, son correctos. Desde un teléfono fijo ¿puedes emitir - recibir llamadas a través del router, por favor?. Si eres tan amable, te vamos a solicitar realizar un reset de tu router ( vuelves a los valores de fabrica del router) . En la parte de atrás tienes un pequeño agujero que te indica reset,  inserta un objeto punzante (aguja, clip...) durante 15-20 segundos, el equipo se reiniciará. ¿ comprueba si te funciona la alarma, por favor? 

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2022

Hola mcamposb.

Para que podamos ayudarte y revisar tu conexión de Acceso Radio, necesitamos que nos facilites a través de mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea. 

- Dirección completa donde está instalado (provincia, población, calle y nº) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

¿La alarma que tienes instaladas sabes si conecta a través de red de datos o solo por conexión de  voz?

Un saludo. 

Carmen