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JC29
Más integrado que la RDSI
11-04-2023
Resuelto

Migración línea fija de cobre a 3G/4G con router BLU-CASTLE, NO FUNCIONA ALARMA

Buenas tardes, el pasado día 24 de marzo vino un técnico de Movistar a cambiar la línea de cobre de voz a línea de voz 3G/4G poniendo un router BLU-CASTLE, inicialmente comprobamos que las llamadas entraban/salían correctamente y que la alarma del domicilio había dejado de conectar con la Central de Alarmas, (el técnico de Movistar no supo probar ninguna otra opción, indicando reiteradamente que llamásemos al técnico de la alarma), los técnicos de la alarma han venido en reiteradas ocasiones haciendo pruebas con la alarma, han realizado entre otras las siguientes pruebas:

- La alarma intenta efectuar la llamada, les llega a la Central de Alarma "algo" que no pueden identificar por lo que no puede establecer comunicación la alarma de la vivienda con la Central de Alarmas.

- Han instalado una nueva central de alarma en el domicilio, pero el problema persiste, no conecta con la Central de Alarmas.

Los técnicos de la alarma descartan que el problema esté en la alarma instalada en el domicilio, (la alarma nueva funciona en otro domicilio pero en la vivienda con el nuevo router no funciona, y hasta el mismo día la alarma se conectaba sin problemas).

Entiendo que debe ser algo de protocolos de comunicación del router 3G/4G que no se ha configurado como una línea RTB fija normal, pero no sé que hacer. Necesito ayuda.

Saludos

  • Avatar de JC29
    JC29
    13-04-2023

    Buenas tardes, con el técnico de averías había quedado para mañana, después de intentar solucionarlo, al final lo he conseguido, he hecho lo siguiente::

    - Conectarme con un portátil al router 3G/4G BLU-CASTLE.

    - En la parte superior (configuración): Aparecen 2 opciones:

         1.- Configuración (no se toca nada).

         2.- Voz, (dentro de voz) , Seleccionar tonos DTMF, y podía ser:

                   Fuera de banda (opción que estaba chequeada anteriormente).

                   En Banda (opción a la que he cambiado).

    Una vez realizado este cambio la línea aparentemente funciona de forma correcta, los teléfonos emiten/reciben sin problemas y la alarma se conecta correctamente con su Central de Alarmas.

    Saludos

4 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2023

    Buenas tardes JC29 

     

    Nos alegra saber que tras la visita del técnico, el servicio ya está restablecido de forma correcta. Lamentamos las molestias ocasionadas. Comprobamos has pulsado "solución aceptada", por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

     

    Un saludo. Silvia 
     

  • Avatar de JC29
    JC29
    Más integrado que la RDSI
    13-04-2023

    Buenas tardes, con el técnico de averías había quedado para mañana, después de intentar solucionarlo, al final lo he conseguido, he hecho lo siguiente::

    - Conectarme con un portátil al router 3G/4G BLU-CASTLE.

    - En la parte superior (configuración): Aparecen 2 opciones:

         1.- Configuración (no se toca nada).

         2.- Voz, (dentro de voz) , Seleccionar tonos DTMF, y podía ser:

                   Fuera de banda (opción que estaba chequeada anteriormente).

                   En Banda (opción a la que he cambiado).

    Una vez realizado este cambio la línea aparentemente funciona de forma correcta, los teléfonos emiten/reciben sin problemas y la alarma se conecta correctamente con su Central de Alarmas.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2023

    Hola JC29 

     

    Hemos recibido de forma correcta tus datos a través de mensaje privado. Tras acceder a tu línea de Acceso Radio, comprobamos que ya consta abierto un boletín de avería y que los técnicos de zona han concertado cita contigo para mañana día 14  a las 11:00h. Esperamos que puedan ayudarte en tu problema. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2023

    Hola JC29  y bienvenid@ a la Cominudad

     

    ¿Si conectas el fijo al router Radio las llamadas normales si te permite realizarlas y recibirlas, el fallo es solo con la alarma, por favor? Para tratar de ayudarte en todo lo posible desde aquí, necesitamos que nos facilites: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

    - Dirección completa donde está instalado (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí) 

     

    Un saludo.

     

    Nieves