Migración línea fija de cobre a 3G/4G con router BLU-CASTLE, NO FUNCIONA ALARMA
Buenas tardes, el pasado día 24 de marzo vino un técnico de Movistar a cambiar la línea de cobre de voz a línea de voz 3G/4G poniendo un router BLU-CASTLE, inicialmente comprobamos que las llamadas entraban/salían correctamente y que la alarma del domicilio había dejado de conectar con la Central de Alarmas, (el técnico de Movistar no supo probar ninguna otra opción, indicando reiteradamente que llamásemos al técnico de la alarma), los técnicos de la alarma han venido en reiteradas ocasiones haciendo pruebas con la alarma, han realizado entre otras las siguientes pruebas:
- La alarma intenta efectuar la llamada, les llega a la Central de Alarma "algo" que no pueden identificar por lo que no puede establecer comunicación la alarma de la vivienda con la Central de Alarmas.
- Han instalado una nueva central de alarma en el domicilio, pero el problema persiste, no conecta con la Central de Alarmas.
Los técnicos de la alarma descartan que el problema esté en la alarma instalada en el domicilio, (la alarma nueva funciona en otro domicilio pero en la vivienda con el nuevo router no funciona, y hasta el mismo día la alarma se conectaba sin problemas).
Entiendo que debe ser algo de protocolos de comunicación del router 3G/4G que no se ha configurado como una línea RTB fija normal, pero no sé que hacer. Necesito ayuda.
Saludos
Buenas tardes, con el técnico de averías había quedado para mañana, después de intentar solucionarlo, al final lo he conseguido, he hecho lo siguiente::
- Conectarme con un portátil al router 3G/4G BLU-CASTLE.
- En la parte superior (configuración): Aparecen 2 opciones:
1.- Configuración (no se toca nada).
2.- Voz, (dentro de voz) , Seleccionar tonos DTMF, y podía ser:
Fuera de banda (opción que estaba chequeada anteriormente).
En Banda (opción a la que he cambiado).
Una vez realizado este cambio la línea aparentemente funciona de forma correcta, los teléfonos emiten/reciben sin problemas y la alarma se conecta correctamente con su Central de Alarmas.
Saludos