Foro

Avatar de miguelangelprogramacion
miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL
22-06-2025

Alcantarilla Telefónica en mal estado, peligro vial y contaminación acústica v2

Continúo aquí, por que en el antiguo  (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-Hogar/Alcantarilla-Telef%C3%B3nica-en-mal-estado-peligro-vial-y/m-p/5265853#M87600) no se puede responder.

El caso es que en Abril se abrió un procedimiento para hacer seguimiento de una alcantarilla de Telefónica en mal estado, Tras casi dos meses, se realizó una obra que solucionó el problema durante unas semanas. Pero tras este tiempo, la alcantarilla ha vuelto a soltarse, y ha empezado a hacer ruido de nuevo.

El anterior hilo está cerrado, por que sin querer de por aceptada la solución. No obstante el problema persiste, y se irán registrando los avances aquí.

67 Respuestas

• Avatar de miguelangelprogramacion
    miguelangelprogramacion
    Yo probé el VDSL
    25-06-2025

¿No sería mejor reabrir el petter que se acaba de cerrar?

No tengo problema en abrir otro petter, pero si he puesto uno menos de hace una semana no tiene mucho sentido. Espero indicaciones al respecto.

Adjunto video con un par de coches que pasan (bastante despacio) por encima de la arqueta y se puede apreciar el ruido que genera.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2025

Hola miguelangelprogramacion 

Lamentamos la situación que nos indicas.

Hemos validado la información relacionada con el PETTER en cuestión y confirmamos que se encuentra en estado cerrado, con los trabajos reportados como finalizados.

Sin embargo, si a pesar de estas intervenciones persiste la afectación, es necesario que registres nuevamente tu solicitud a través de la página de PETTER. Esto permitirá que se realicen nuevas verificaciones sobre los trabajos previamente ejecutados.

Agradecemos tu comprensión y quedamos atentos a cualquier inquietud adicional.

Un saludo.

Oscar.

miguelangelprogramacion
    Yo probé el VDSL
    24-06-2025

Acabo de bajar a sacar una fotos, es la misma arqueta pero por alguna razón está puesta al revés

miguelangelprogramacion
    Yo probé el VDSL
    24-06-2025

Buenas, 

ya he visto que en la incidencia del petter se adjunta esta documentación para justificar el cierre

pero eso no es cierto, la arqueta no se sustituyó, simplemente se pusieron unos tacos de madera y cemento en el entorno.

En este tiempo se ha vuelto ha soltar, y cada vez que pasa un coche por encima, hay ruido.

Evidentemente la foto que adjunté (y que pertenecía al informe de cierre del petter anterior), no significaba que la arqueta estaba sin tapa, sino que simplmente la obra habia consistido en poner unos trozos de madera.

Insisto, en ningún momento se sustituyo la arqueta.

miguelangelprogramacion
    Yo probé el VDSL
    24-06-2025

Me habeis puesto el botón de aceptar como solución... ¿qué solución?

En el otro hilo puse el número de incidencia del petter, pero si lo borrais... 

Acabo de entrar al petter, y la incidencia está cerrada ¿?

Resulta dificil no perder la paciencia, llevamos con esto desde Marzo.

Según me han comentado, ya se ha notificado al ayuntamiento y hoy un vecino ha llamado a la policía. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2025

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2025

Estos trabajos de infraestructura lo gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición la siguiente página web. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de Movistar, puedes notificarlo y además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. Si lo deseas puedes añadir fotos/imágenes de tu solicitud. 

El único medio que tenemos para el registro es la página web, para reiteración, seguimiento y ver avances del PETTER, hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual. 

Si ya has realizado el reporte, indícanos el código de la solicitud para poder verificar el estado.

Quedamos atentos a tu respuesta.  

Un saludo, Alexander.