Foro
Por experiencia te digo que este problema es general y no vas a encontrar a nadie en Movistar que te lo solucione, solo van a marearte.
Ayer vine de una instalación nueva FTTR:
- Router Smart WiFi 6 Go (Mitrastar) (Planta Baja)
- Amplificador WiFi 6 (Habitación 1, Planta 1)
- Amplificador WiFi 6 (Habitación 2, Planta 2)
Los amplificadores conectados por cable a sus respectivos conversores de fibra (FTTR) y en modo AP, con la idea de que funcionen todos en Roaming Slave, replicando la configuración WiFi del router principal para tener 1 única red WiFi con roaming.
Pues no funciona, no reconocen el Router Smart WiFi (o viceversa) y no replican la configuración, quedando el Romaing Unconfigured y 3 Redes WiFis independientes.
El DHCP ya da indicios de que algo no va bien, porque, aunque uno pilla bien la IP 90 y el otro la 91, a veces el gateway y las DNS no aparecen. Igualmente aunque lo configures manualmente tampoco soluciona el problema de fondo.
Se ha intentado mil veces restablecer de fábrica el router y los amplificadores wifi, conectarlos en un orden concreto u otro... pero nada. La configuración no hay forma de que la replique y se reconozcan, siempre aparece el Roaming Unconfigured
Luego la App Smart WiFi tampoco reconoce los Amplificadores (imagino que por esta razón los técnicos de Movistar tampoco consiguen acceder a ellos en remoto, tal y como dijeron en este mismo hilo anteriormente). Esto es curioso, porque en la red local están y son accesibles, es decir, desde el router llegas perfectamente a la 90 y a la 91 apareciendo sus respectivos paneles web de los Amplificadores.
Está claro que es un problema de firmware, ya sea a nivel de router o amplificador, de forma que no consiguen "hablar entre ellos" y sincronizarse.
Este problema no es nuevo y llevamos meses sufriéndolo pero en Movistar nadie parece hacer nada para solucionarlo.
Sólo he conseguido hacerlo funcionar en una instalación y aun no sabemos ni cómo. Simplemente se hicieron resets y resets y pruebas random hasta que de repente se reconocieron y funcionó.
Creemos que está relacionado con el modelo GO del router (o su firmware), porque en esa instalación donde funcionó tenía el Router WiFi 6 normal (MitraStar GPT-2841GX4X5 v8) y donde no funciona tienen el GO.
En fin, poco más que decir, salvo que esperemos haya alguien en Movistar que tenga constancia de este problema y que estén trabajando en ello a alto nivel y puedan solucionarlo con un update.
Saludos.
- SilviaUit_ci72000111-05-2024Yo probé el VDSL
Si ya me lo imagino por eso en mi casa no puse Movistar y solo es cuestión de tiempo y de cambio de los aparatos yo tengo los 2 amplis y el más pequeño sin cable no funciona y con el si funciona pero como quiere ,si Movistar no hace nada lo mejor es buscar otro técnico de otro isp,y así evitar mareos innecesarios,sin usar otro isp está claro que todo va a seguir igual otra cosa es que vuelva a aguantarlo este año por eso contesto y no le doy importancia allá ellos si cierran una incidencia sin decir nada ,lo mejor es ,si falla Movistar ,irse llevo casi un año con otro isp en mi casa y por menos tengo más y en estas cosas no fallan.
- Técnico-Movistar12-05-2024Responsable Técnico
Hola SilviaUit_ci720001
Lamentamos que no se haya solucionado con las pruebas que se han realizando de forma remota. Hemos vuelto a notificar la incidencia haciendo referencia al boletín anterior e indicando que no se ha solucionado para que se revise de nuevo y se compruebe si la conexión y equipos son correctos.
A continuación por privado te enviamos el número de incidencia registrado. Los técnicos contactarán contigo en el teléfono de contacto que nos facilitaste por privado. Disculpa todas las molestias.
Agradecemos a MuNLoK por sus aportaciones al hilo.
Un saludo. Mª Jesús.
- titoleto01-06-2024Yo probé el VDSL
Confirmo todo lo que se ha dicho, son incompatibles los routers smart wifi 6 Go con los amplificadores Smart Wifi 6, bien sea por hardware o bien por el firmware de alguno de los dos. Yo al final, volviendo al antiguo HGU he conseguido que funcionen correctamente como explico en este hilo de la comunidad
Sería interesante, que alguien confirmara si con los nuevos amplificadores smart wifi 6 Go (el negro con forma de rombo) se conectan correctamente a los router smart wifi 6 Go