Foro

jacco
Yo probé el VDSL
26-05-2024
Resuelto

Amplificador Smart Wifi 6 no funciona?

Hola, hace unos 15 días contratamos la fusión Max 600, y al tener el televisor alejado del router (HGU Smart Wifi), y por lo tanto no poder conectar directamente al router el decodificador de Movistar+,  nos enviaron gratuitamente el amplificador Smart Wifi 6. 

Hoy he dedicado todo el día a configurarlo, tanto en el modo ethernet primero, como en el modo repetidor después (para extender la señal wifi a las partes de la casa con menos señal). Pero el modo repetidor no funciona. O al menos eso es lo que parece:

Primero me he asegurado  de que el botón estuviera en el modo Rep, y después he  configurado la red wifi en el amplificador mediante WPS, siguiendo todos los pasos del manual, pero tras sincronizar las redes y quedar fijos en color azul los leds wifi y wifi+ en el amplificador, el indicador de señal inalámbrica parpadea siempre en rojo, tanto a escasos centímetros de distancia del router como a unos metros o en otras estancias. La luz roja parpadeando, según el  propio  manual, indica que la señal wifi es muy débil y insuficiente,  lo cual ha de ser una anomalía del dispositivo ya que sin el amplificador hay señal excelente tanto en la red normal como en la 5 G,  y  sólo disminuye  a valores buenos, pero no excelentes, cuando estamos en el lado opuesto de la casa. 

He reseteado el amplificador a sus valores de fábrica, pero al seguir ocurriendo lo mismo he entrado a la configuración avanzada del amplificador mediante el ordenador, y allí pone que el modo repetidor está desactivado, a pesar de que he conmutado varias veces el botón de debajo del amplificador para asegurarme de que esté en la posición adecuada. 

Incluso he vuelto a resetear el dispositivo y he configurado manualmente la red wifi plus desde la configuración avanzada. 

Sin embargo no he conseguido que aparezca activado el modo Repetidor, y  las luces del amplificador  no varían, por mucho que lo acerque o lo aleje del router: siempre están las dos luces de las redes  fijas en azul pero la señal inalámbrica  parpadea en rojo siempre. 

Mi impresión, por lo tanto, es que el  modo repetidor  no funciona, o quizás el botón físico no hace el contacto adecuado. 

¿Alguna sugerencia? ¿Es defectuoso el amplificador?

Gracias

• Hola jacco 

Comprobamos que el boletín de avería continúa pendiente pero ya constan anotaciones de que está solucionado. Desde aquí hemos añadido también la información que nos trasladas para que se cierre. 

Te agradecemos que nos hayas comentado todas las pruebas realizadas y nos alegra saber que se ha solucionado. Sobre el sistema en la notificación de las averías, te pedimos disculpas por las molestias y queda constancia de tu aportación. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

Un saludo. Mª Jesús. 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2024

Hola jacco 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

Un saludo.  

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2024

Hola jacco 

Comprobamos que el boletín de avería continúa pendiente pero ya constan anotaciones de que está solucionado. Desde aquí hemos añadido también la información que nos trasladas para que se cierre. 

Te agradecemos que nos hayas comentado todas las pruebas realizadas y nos alegra saber que se ha solucionado. Sobre el sistema en la notificación de las averías, te pedimos disculpas por las molestias y queda constancia de tu aportación. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

Un saludo. Mª Jesús. 

jacco
    Yo probé el VDSL
    28-05-2024

Esta mañana, después que pasaseis la incidencia, una técnica del 1002 me  ha llamado para decirme que habían cambiado en mi router el canal asignado al wifi Plus y que probars sivasí podía asociar el amplificador, cuyo problema era que no podía asociarse al router. Pero yo no estaba en el domicilio para comprobarlo.  He tenido que ir de propio al domicilio, en otra población, y al llegar e intentar de nuevo la asociación,  seguía sin poder asociarse el aparato. He entrado al router y he podido comprobar que el canal no se había cambiado tal como me habian dicho. Seguía asignado el que yo puse en su día. Entonces lo he cambiado por el que me han dicho. A partir de ahí ya ha funcionado el amplificador en modo repetidor. Sin embargo al cabo de poco tiempo ha dejado de funcionar y he visto que la encriptacion de seguridad  del wifi plus había desaparecido, así como también la contraseña. Por si acaso he devuelto la configuración a sus valores anteriores sin darme cuenta de que había asignado de nuevo el canal que antes no permitía la asociación con el amplificador. Pero oh sorpresa,  el amplificador funcionaba con el canal que antes no funcionaba. Y de eso ya hace horas. Cuando se ha solucionado he intentado llamar infructuosamente al 1002, pero siempre se ponia el 1004  y me han dicho que ya no es posible llamar al servicio técnico. Así que he tenido que esperar a que llamaran ellos.

Mal sistema ese de Movistar de privar a los usuarios de caminos directos y sencillos para ponerse en contacto con el servicio técnico. En mis pesadillas siempre imagino a un señor gris infeliz decidiendo la gestión con los clientes, ya que hace todo lo contrario a facilitarles la vida. 

Pero a vosotros os doy las gracias y podéis dar por cerrado el tema. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-05-2024

Hola jacco 

Confirmarte que hemos notificado ya la incidencia a los técnicos que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.  

Un saludo.  

Fernando.   

jacco
    Yo probé el VDSL
    27-05-2024

Hola, esto ya lo hice varias veces, como he detallado  en mi post. El problema no está en configurar o emparejar las redes wifi, ya que tras la sincronización  con WPS ambos leds quedan fijas en azul. Hasta ahí correcto.

El problema es que no puedo usar el amplificador como repetidor, que es lo que pretendía probar . Esa función no parece estar activa, a pesar de tener el botón en Rep,   o simplemente no funciona. La luz roja no cambia nunca, lleve donde lleve el amplificador, a 20 cm del router, a 1 metro o a cinco,  y allí donde lo lleve la señal  wifi en ambas redes, wifi y wifi 5G, es mas débil que si directamente prescindo del amplificador.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2024

Buenos días jacco,

Cuando tengas la posibilidad, por favor, en el amplificador wifi tienes un pequeño agujero que te indica reset, tienes que insertar un objeto punzante durante 20 segundos. El amplificador wifi se reiniciará. Una vez, se encuentre encendido tienes que conéctalo cerca del router aproximadamente a uno 2-3 metros. Para sincronizar tu router con el amplificador pulsa brevemente 2-3 segundos, en primer lugar, el botón WiFi+/WPS de tu Router Verás que el led de WiFi+ empieza a parpadear, a continuación, pulsa brevemente otros 2-3 segundos el botón WiFi+/WPS de tu Amplificador, ell led de WiFi+ también empezará a parpadear. Cuando haya terminado el proceso de sincronización puede tardar varios minutos, los leds se quedarán en azul fijo. 

Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

Un saludo 

Victoria