Foro

Avatar de estalote
estalote
Más integrado que la RDSI
17-04-2019

Amplificar cobertura en Acceso Fijo 4G

Buenas tardes: Soy nuevo usuario del Acceso Fijo en una zona con escasa cobertura 4g : (-70 rssi de media medidos en el router WNC WLD71-T1).

He llamado al departamento técnico y comercial indicando que en días nublados apenas tengo servicio y no me dan solución para incrementar la señal (Antena externa, amplificador de señal...) indicando que es un tema de mi zona y que no pueden hacer nada.

No fué lo que se me indicó al contratar , aludiendo a que nunca se me iba a cobrar por un servicio deficiente.

¿Seré yo quien deba comprar el equipo amplificador de señal?

 

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    22-04-2019

    Hola estalote,

    La velocidad que has obtenido con tu móvil en el test, ¿es bajo cobertura 3G o 4G?

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de estalote
    estalote
    Más integrado que la RDSI
    21-04-2019

    Hola Juan Luis: Con tu consejo de pasar a  3G consigo efectivamente algo mas de velocidad, en estos momentos tengo  551,5 kbs de bajada en 4g , con el piloto indicador de señal en verde en el router. 

    Pasando a 3G consigo sobre 2,5 Mb de bajada y todos los leds del router en azul (mejor señal)

     

    En mi móvil acabo de medir 6,07 megas de bajada con el mismo test. A mi me parece que el router no recibe la señal suficiente y sería necesaria una antena externa, o algún tipo de amplificador de señal, no sé si estarás de acuerdo.

    Muchas gracias por tu atención.

     

     

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    20-04-2019

    Hola estalote,

    Hemos recibido por privado los datos que te pedimos y, en un principio, no tenemos constancia de ninguna incidencia de red en la zona.

     

    Entiendo que el modo de red del router lo tienes en Automático, ¿verdad? Si es así, ¿puedes indicarnos si cambiando el modo de red de tu router a 3G la navegación es más estable?

     

    Por otra parte, ¿cuando se dan los problemas de conexión que comentas, tienes también problemas al navegar con tus líneas móviles?

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Hola estalote, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

     

    Para poder comprobar qué sucede necesitamos que nos envíes en un mensaje privado los siguientes datos:

     

    -Número de teléfono fijo  y NIF del titular

    -Dirección de instalación

    -Teléfono y persona de contacto.

     

    Saludos

    Raquel