Foro

Avatar de CrazyCa
CrazyCa
Mi vida cambió con el ADSL
15-06-2022

ANCHO DE BANDA CANALES MOVISTAR

Buenas a todos, estoy teniendo problemas a la hora de conectarme a Internet, jugar online y/o hacer stream con los canales de movistar reproduciendo... entiendo que es porque se coge todo el ancho de banda pero no entiendo como es posible que de los 600 mb que tengo se coja todo y no pueda ni si quiera abrir una app de Red social... creo que no es normal que esté pasando algo así... nose a que se debe esto si es un error del rooter o instalación y como solucionarlo... 

15 Respuestas

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-06-2022

    Buenas CrazyCa 

     

    Son cuestiones totalmente diferente, mas que nada para que no te lleves a engaños.

     

    Por un lado por lo que cuentas es mala recepción WIFI, y dices que tienes un repetidor.

    Por otro lado dices que si apagas funciona bien lo otro?? Apagas que exactamente, la TV? El Deco? Con el botón de atrás o al Power del mando de Movistar?

     

    Respecto a lo primero, poco se puede hacer que sea una solución realista, y el Router no afecta en casi nada. La señal se debe en su mayoría a la potencia de emisión, y esto es un máximo legal. Así que todos usan siempre lo más que puedan, como es lógico. La distribución de antenas afecta, pero no en la cobertura realmente, sino en como se "focaliza" la señal. Algunas pueden mejorar la horizontalidad pero a expensas de la verticalidad. Las antenas internas de baja ganancia son mejores para casas de varias plantas, las antenas de alta ganancia externas, que son largas, suelen ser mejores para casas de una sola planta.

     

    Todo lo demás respecto a la cobertura, es ya la geometría de tu casa, mobiliario, superficies que pueden rebotar las ondas de radio... y por supuesto interferencias debido a cualquier tecnología de ondas de radio que emite en frecuencias WIFI y que tengas la mala suerte que pasen por tu casa... es decir, desde cualquier red WIFI y dispositivos WIFI de tus vecinos, hasta estaciones de radar a centenas de kilómetros.

     

    El problema es que todo esto poco podemos hacer. La ubicación del router si es algo fundamental y mejora enormemente WIFI, pero es la eterna lucha de lo complicado o no de tener la casa cableada y el Router colocado correctamente. Obviamente si no existe otro remedio... pues un punto de acceso (no repetidor, conectado pro cable al Router), y sino pues ya un repetidor...

     

    ----------

     

    Otra cosa totalmente diferente es lo que dices de MovistarTV. Como te digo no "toma prestado" ancho de banda a tu línea, no se ve afectado por ello. Es más, si le das al botón de apagar del mando, casi todo el tráfico sigue llegando al deco, a menos que se apague desde atrás o se le quite la alimentanción, por eso te pregunté como lo apagabas. Si puede pasar que por diferentes razones el Deco afecte enormemente a tu red, pero para que eso pasase tendrías que tener en tu red un Switch/AP por lo general, que serían los que lo inundarían todo. Por otro lado dices que el Deco está conectado por cable Directamente por cable al Router, no has hablado nada de Switchs....

     

    Para mi el único punto raro es ese, porque no tiene razón de ser, con lo que creo que nos estamos dejando en como tienes tu red. Seguro que no tienes un Switch o un Router propio?? Que Router tienes actualmente en uso, marca y modelo.

     

     

  • Avatar de CrazyCa
    CrazyCa
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-06-2022

    Muchas gracias lo mando ya mismo! Es que precisamente porque no me parece normal es por lo que estoy preguntando he llamado por teléfono y no tienen ni idea de lo que les digo y me pareció buena idea preguntar por aquí dado que veo que están mejor preparados para responderme y/o darme soluciones al respecto! Como le comenté al compañero aquí debajo no solo tengo ese problema de que no puedo entrar en Internet en ningún dispositivo cuando los canales están encendidos sino que tampoco tenemos señal a 8metros del rooter y mucho menos en la segunda planta y claro es allí donde tenemos la zona de oficina/setup/despacho y claro el repetidor que tenemos no nos da he probado ya 2 repetidores y no hay forma... tengo un ping altísimo y los "ms" por las nubes....

  • Avatar de CrazyCa
    CrazyCa
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-06-2022

    El caso es que la tv es "antigua" osea no tiene Smart tv ni nada por el estilo el rootter está conectado a la tv por cable... yo por eso estaba preguntando porque no me parecía normal anoche mismo tenia los canales puestos y no me cargaba Instagram y fue apagarlo y entonces cargó.. a mi jamás me había pasado nada igual como tampoco me ha pasado que en una casa donde no hay pasillos sino que todo está conectado con el salón no tengamos señal en alguna de las habitaciones.. la distancia lineal del rooter a dicha habitación es de 8metros en 8 metros ya dejas de tener señal??.. y en la segunda planta ya no llega directamente con un repetidor que puse llega un 10%.. ya te digo que son muchas cosas y necesito solucionarlas cuanto antes... 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-06-2022

    Buenas CrazyCa 

     

    La TV de Movistar no consume siquiera ancho de banda de lo que tienes contratado. Si tienes contratado 600Mbps, y el Deco está conectado al Router por cable, sigues teniendo 600Mbps disponibles. La TV va asociada a OTRA interfaz WAN del Router, que no es la interfaz WAN de Internet. Dicho de otro modo... no le roba ancho de banda.

     

    Otra cosa totalmente diferente es que el Deco esté conectado por WIFI y no por cable directo al Router. En ese caso no es un problema de robarle ancho de banda a tu conexión, sino de que está ocupando "tiempo" de uso WIFI. Recordar que WIFI no es simultáneo, si alguien emite (aunque sea el Router) los otros esperan, así que si tienes el Deco conectado por WIFI, la latencia del resto de la red por WIFI siempre va a aumentar bastante.

     

    Esto es aplicable exactamente igual a tu propio equipo si está conectado por WIFI. SI está conectado por WIFI, está "compartiendo" Tiempo con todos los demás dispositivos WIFI, y cuantos más existan y más uso hagan, mayor será el problema.

     

     

    Así que si tienes por ejemplo el deco conectado a una red de 2.4GHz, cuya velocidad y ancho es bajo, por ejemplo, aunque el consumo del Deco en canales HD es bajo (alrededor de unos 6Mbps), es un flujo constante que afectaría mucho al resto de dispositivos WIFI. Si es un canal 4K si tiene un consumo más grande, entre 20Mbps y 40Mbps. Repito que esto solo afecta en cuanto al deco esté conectado por WIFI, y esto ocurriría igual con cualquier dispositivo conectado por WIFI a tu red que realice una tarea similar, como descargar un archivo, ver un vídeo o cualquier otra cosa.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-06-2022

    Buenos días CrazyCa

     

    Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar y te agradecemos que nos hagas llegar tu consulta por aquí.

     

    Movistar TV no ocupa tanto ancho de banda ya que las tarjetas de red de estos equipos como máximo permiten 100 MB. Por tanto, indícanos si el equipo con el que juegas y hacer stream está conectado por cable o por Wifi. Si está por Wifi, revisa de conectarlo por cable ya que el Wifi puede tener oscilaciones de velocidad y aumento de latencia por el propio funcionamiento de la red. En todo caso, indícanos los siguientes datos para revisar tu línea: 

     

    - Nº de teléfono fijo

    - Dirección en donde se tiene instalado

    - Nombre, apellidos y Nif del titular

    - Persona y teléfono de contacto. 

     

    Para enviarnos estos datos de forma privada, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado". En caso de duda, te indicamos aquí cómo. 

     

    Un saludo, Griselda.