Foro

usuario_retirado
22-10-2022

Apertura de puerto 443 y 22

He intentado abrir el puerto 443 y 22 debido a que tengo un NAS con un servidor Web por motivos laborales pero me indica desde la configuración del router que esta abierto, pero al verificarlo desde https://www.canyouseeme.org/ me indica que esos puertos no están abiertos mientras que los demás si.

He consultado con soporte técnico y no saben como solucionarla.

Mi router es el Smart Wifi 5G,  GPT-2741GNAC

Alguna solución?

Gracias.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2025

Hola gabriel1966 

Comprobamos que actualmente no tienes ningún hilo propio público abierto, por lo que para poder ayudarte, es necesario que nos dejes un mensaje en el foro técnico de la categoría Movistar Soporte Adsl y Fibra exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación.

Procedemos a cerrar este hilo, quedando pendientes de que nos escribas mediante un post público para poder ayudarte.

Un saludo.

John.

gabriel1966
    Yo probé el VDSL
    07-02-2025

Buenas,

a ver, a distancia de 3 años es siempre valido este post y aprovecho para decir la mia.

Yo ni siquiera puedo redireccionar un puerto externo cualquiera al 443 ni al 22 ( internos)  porque el router me dice que està usado por el https, asì que ya me imagino que lo tienen bloqueado desde la central, asì que lo unico es quitar el drop del  firewall y se queda abierto.

Tampoco he llamado nunca para pedir que me lo desbloqueen, a lo mejor si pero me da igual ... 

si me entran?? que formateen asì me hacen un favor.

un saludo y perdon por reabrir un post antiguo

un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2022

Hola usuario_retirado

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya está todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2022

Hola usuario_retirado.

No hemos vuelto a tener más noticias por tu parte. Si continúas necesitando de nuestra ayuda nos lo haces saber. 

Agradecemos a Theliel su aportación y apreciada colaboración. 

Un saludo. 

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-10-2022

Buenas usuario_retirado 

Varias soluciones.

En primer lugar, abrir el puerto 443 externo de un Router o el 22, para mapearlos a un equipo local es cuanto menos una barbaridad, a menos que tengas conocimientos bastantes avanzados al respecto y sepas perfectamente como proteger una red. Y teniendo en cuenta el tipo de preguntas, dudo que seas ese perfil de usuario. Y esto yo no lo tomaría a la ligera, expón el puerto 443/22 de un NAS, y las posibilidades de que en pocas semanas sea totalmente pirateado e infectado por un ramsonware son muy altas.

Dejando eso a un lado, el Router usa para sí mismo dichos puertos. Dependiendo del Router y la firmware que se tenga, el Router puede potencialmente permitirlo. Algunos desde la interfaz Avanzada del Router, otros, no sé si era ese modelo o no, desde un apartado en los ajustes avanzados que se llama remote Management y se modifica el puerto del Router. Pero volvemos a lo mismo y repito, si ni siquiera eres capaz de gestionar esto de forma correcta, hacer lo otro es una locura.

Eso no quiere decir que no sea "seguro" poder acceder a un NAS en condiciones similares... pero desde luego no  usando los puertos por defectos, que como digo es una temeridad. En vez de usar por ejemplo el 443 al 443, usar otro puerto cualquiera no conocido y alto, por ejemplo mapear el 20000 al 443 y el 20001 al 22. Con esto se evita el 99% de los posibles intrusos, y la única diferencia es que al acceder desde fuera tienes que especificar el puerto, cosa que no cuesta ningún trabajo.

Obviamente, cada uno que haga lo que estime, es solo un consejo, puedes pasarte por los foros de cualquier fabricante de NAS y ver como están plagado de este tipo de ataques simple y llanamente por, entre otras cosas, tener pocas luces y exponer servicios de una red local hacia internet por sus puertos por defectos, y no usar por otro lado ningún tipo de Firewall bien configurado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2022

Buenas noches usuario_retirado y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.

Para poder revisar los puertos abiertos en tu router, cuando puedas accede desde la puerta de enlace que dispones en la pegatina del router con la contraseña que te figura en ella y comprueba si te muestra dichos puertos conectados.

Si lo deseas, nos puedes remitir los datos de la conexión y te lo revisamos:

- Número de teléfono afectado
    - Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
    - Ubicación completa de la instalación(provincia, municipio y calle)
    - Persona y teléfono de contacto (por si fuera necesario)

Para que puedas enviar los datos de forma segura pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para generar el mensaje privado. Verás como realizarlo en este enlace.

Muchas gracias, un saludo

Irene