Foro

jyelafer
Mi vida cambió con el ADSL
06-04-2026
Resuelto

APP Smart Wifi

Buenas tardes. 

Desde hace tres semanas tengo instalado el nuevo router Movistar Smart Wifi 7. 

Tras los ajustes habituales los primeros días, ahora funciona con normalidad y la cobertura en mi domicilio es muy buena.

Pero, desde el cambio del router, lo que no funciona es la App móvil Movistar Smart Wifi. 

Los datos que aparecen en la app son los del router anterior (Movistar Smart Wifi 6) y aunque he reinstalado varias veces la aplicación siempre aparece la información del antiguo router, sin poder modificar nada y, por tanto, tampoco puedo acceder a ninguna de las funcionalidades de la app.

He trasladado lo anterior a los técnicos de Movistar y los comentarios que me han hecho es que la App no es compatible con el nuevo router Movistar Smart Wifi 7 y que están trabajando para solucionarlo. 

Agradeceré si me confirman que esto es correcto y si está verificado. 

Gracias.

Un saludo.

• Hola jyelafer 

Nos alegra saber que la cobertura de WiFi en tu domicilio con la instalación del router Smart WiFi 7 es muy buena, y te agradecemos que nos compartas la experiencia que estás teniendo con el funcionamiento de la app Smart WiFi.

Con respecto a lo que nos indicas, realmente no se trata de una incompatibilidad; sin embargo, algunos equipos antiguos, especialmente los amplificadores, pueden generar inconvenientes de sincronización, lo que provoca que la información de la app no se actualice o que no puedas acceder a ella. Por ello, es importante realizar las siguientes gestiones:

Borrar la caché de la aplicación:

• Entra en Ajustes → Aplicaciones y/o Almacenamiento.
    • Selecciona la aplicación Smart WiFi de la lista.
    • Pulsa Almacenamiento → Borrar caché y datos y confirma la acción.

Actualizar la app y reiniciar los equipos:

• Asegúrate de tener instalada la última versión de la aplicación en tu dispositivo.
    • Reinicia el router y los amplificadores antes de intentar ingresar nuevamente.

Si el problema persiste, realiza la siguiente comprobación:

• Desinstala la app del dispositivo móvil.
    • Desconecta de la corriente eléctrica todos los equipos de Movistar, excepto el router (equipo grande con 4 luces).
    • Resetear el router:

*Presiona con la punta de un palillo o alfiler el botón Reset situado en la parte posterior del router.
      *Mantén pulsado unos 10 segundos y luego suelta.
      *Transcurridos aproximadamente 5 minutos, el router se habrá sincronizado y restaurado a la configuración de fábrica con la última actualización.

¡IMPORTANTE! Tras resetear el router, toda la configuración que hayas realizado (abrir puertos, cambio de contraseña, redes privadas, etc.) se perderá y el router volverá a su estado de configuración inicial.

Una vez realizadas estas comprobaciones, infórmanos si continúas con el fallo para poder continuar con la revisión, o si ya se ha solucionado.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana. 

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2026

Hola jyelafer 

Nos alegra saber que ya se ha solucionado el fallo que se estaba presentando con la actualización de la información en la app Smart WiFi, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo, Tatiana.

jyelafer
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-04-2026

Buenos días.

Después de desinstalar la App y volver a instalarla, ya me reconoce el nuevo router Smart Wifi 7 y el amplificador Movistar Smart 6.

Soolucionado el problema.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2026

Hola jyelafer 

Nos alegra saber que la cobertura de WiFi en tu domicilio con la instalación del router Smart WiFi 7 es muy buena, y te agradecemos que nos compartas la experiencia que estás teniendo con el funcionamiento de la app Smart WiFi.

Con respecto a lo que nos indicas, realmente no se trata de una incompatibilidad; sin embargo, algunos equipos antiguos, especialmente los amplificadores, pueden generar inconvenientes de sincronización, lo que provoca que la información de la app no se actualice o que no puedas acceder a ella. Por ello, es importante realizar las siguientes gestiones:

Borrar la caché de la aplicación:

• Entra en Ajustes → Aplicaciones y/o Almacenamiento.
    • Selecciona la aplicación Smart WiFi de la lista.
    • Pulsa Almacenamiento → Borrar caché y datos y confirma la acción.

Actualizar la app y reiniciar los equipos:

• Asegúrate de tener instalada la última versión de la aplicación en tu dispositivo.
    • Reinicia el router y los amplificadores antes de intentar ingresar nuevamente.

Si el problema persiste, realiza la siguiente comprobación:

• Desinstala la app del dispositivo móvil.
    • Desconecta de la corriente eléctrica todos los equipos de Movistar, excepto el router (equipo grande con 4 luces).
    • Resetear el router:

*Presiona con la punta de un palillo o alfiler el botón Reset situado en la parte posterior del router.
      *Mantén pulsado unos 10 segundos y luego suelta.
      *Transcurridos aproximadamente 5 minutos, el router se habrá sincronizado y restaurado a la configuración de fábrica con la última actualización.

¡IMPORTANTE! Tras resetear el router, toda la configuración que hayas realizado (abrir puertos, cambio de contraseña, redes privadas, etc.) se perderá y el router volverá a su estado de configuración inicial.

Una vez realizadas estas comprobaciones, infórmanos si continúas con el fallo para poder continuar con la revisión, o si ya se ha solucionado.

Un saludo, Tatiana.