Foro

Titín
Yo probé el VDSL
10-10-2024

App SmartWifi

Buenas tardes, en mi domicilio principal tengo la fibra con el router Router Smart WiFi 6 Go (el vertical) y no consigo que la app funcione, siempre me da error. Sin embargo en otra instalación de segunda fibra con el router Smart Wifi (el que está horizontal) la aplicación, que por supuesto está actualizada, se conecta perfectamente.
No se cual es es problema ni como solucionarlo, les agradeceria me indicaran como debo proceder.

Gracias anticipadas.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2024

Hola @Titín 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” en este post. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo 

Ronal. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2024

Hola @Titín 

No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificarlo.

Un saludo.

Nicoll. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2024

Hola @Titín

Agradecemos a @Theliel por su aportación. 

Bienvenido a la comunidad Movistar.

Para poder hacer una revisión de tu incidencia, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

-Numero de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

- Teléfono y nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

Gracias, un saludo.

Sandy. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-10-2024

Buenas @Titín 

No es tan sencillo ni mucho menos, piensa en ello.

Los equipos no los fabrica Movistar, Movistar no es un fabricante de hardware (que además no es sólo uno, al menos tenemos 2 o 3 fabricantes diferentes), ni tampoco son los que desarrollan las firmware del Router (son los desarrolladores de los fabricantes). Eso sin contar que los desarrolladores/empresa que lanzan las aplicaciones tampoco son los de los fabricantes del Router, y tampoco son casi con total seguridad los que desarrollan el software de los servidores de Movistar. Ah, se me olvidaba, incluso los diferentes modelos del Router dentro del fabricante usan plataformas diferentes, lo que implica que las firmware son diferentes.

Así que como entenderás, es prácticamente imposible, por no decir imposible, casar todo ello de forma adecuada y no tener problemas. Si el desarrollo estuviese cerrado, y no se actualizase nada más al respecto, poco a poco con el tiempo se podría ir estabilizando. Pero eso implicaría entonces dar por finalizado el desarrollo... es decir, no más modelos de Router soportados, nada de implementar/cambiar funcionalidades... etc etc etc.

Esto ya pasaba en menor medida con los HGU5, ahora con los HGU6 la cosa se ha descontrolado más aun. La única forma de que fuese factible y fiable, sería que tan solo existiese un equipo de desarrolladores que programasen todas las firmware de todos los modelos, aplicaciones móviles, y el despliegue del software en los servidores... y que además, importante, lanzasen las actualizaciones todas al mismo tiempo de todo.

Y eso, me temo, no es posible.

Saludos.

Titín
    Yo probé el VDSL
    10-10-2024

Muchas gracias por tu respuesta, yo ya había reseteado el router y después de haber consultado la explicación que le diste a nil, deduzco que la App no es una aplicación fiable ni dinámica por lo que no puedo entender que Movistar la haya lanzado con esas carencias y además no le de una solución ya que los diferentes routers los provee Movistar, se podría entender ese problema que comentas si cada uno de los usuarios tuviéramos nuestro router, entonces si que sería un caos, pero al no ser asi los desarrolladores de la aplicación deberían encontrar una solución efectiva para que nos funcionara a todos.
    De nuevo gracias.