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JDD2
Mi vida cambió con el ADSL
21-10-2022

ARP/Ethernet tráfico sospechoso desde puerta de enlace en LAN

Hola:
 
Hace unas semanas que contraté el servicio de fibra y me realizaron la instalación en mi casa. La red es pequeña, con menos de 10 equipos conectados en total. Desde el punto de vista de la experiencia de usuario todo parece funcionar correctamente, nada notable fuera de lo normal.
 
Sin embargo, hoy realicé algunas comprobaciones, en concreto una captura con Wireshark desde una de las máquinas que tengo conectadas (por WiFi) y he observado algo de tráfico sospechoso, parte del cual se puede observar en las capturas que adjunto.
 
 
La fuente de los paquetes es siempre el router, he comprobado la MAC y coincide. Puntos a notar:
  • Las peticiones ARP se suceden hasta 192.168.1.255 y luego comienzan de nuevo en 192.168.1.2, continuamente a una velocidad de alrededor de 10 peticiones por segundo. Es decir, el router está continuamente escaneando por ARP el rango completo de direcciones privadas. Aparentemente, esto continua eternamente. Pienso que esto no es comportamiento normal, ¿cierto? ¿Puede ser simplemente una "característica" del router?
  • Como se puede observar, hay un patrón en las peticiones. Dos peticiones por IP, en grupos de dos, una de 56 bytes, otra de 60 bytes. En las de 60 bytes Wireshark informa ("expert info") de un evento de seguridad de seguridad "note": "Expert Info (Note/Protocol): Didn't find padding of zeros, and an undecoded trailer exists. There may be padding of non-zeros.".
¿A qué se debe este comportamiento?

12 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2022

    Buenas tardes JDD2,

     

    Retomamos el contacto contigo al no disponer de respuesta a nuestro contacto previo. por favor, si sigues necesitando de nuestra ayuda con la consulta que nos planteabas, cuando puedas, necesitamos que nos remitas la información solicitada en el contacto anterior.

     

    A fin de que puedas enviar los datos de forma segura pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para generar el mensaje privado. Verás como efectuarlo en este enlace.

     

    Quedamos atentos a la llegada de los datos.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2022

    Hola JDD2 y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Para que podamos revisar tu conexión, envíanos a través de mensaje privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono fijo 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea. 

    - -Dirección completa donde está instalado (provincia, población, calle y nº) 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen