Buenas.
Primero gracias a todos por vuestras respuestas previas. He resuelto las dudas de como debería fijar las ips para los diferentes mac. Pero me he encontrado con diversos problemas y espero que alguien me pueda responer:
- Intente fijar varias ip con los MAC y poniendoles las ips que estaban teniendo en ese momento pero al reiniciar o al cavo de las 12 horas de reserva el router les asignaba otra ip. O sea que realmente no hacía la asignación. Lo hice dentro del "Static Lease", dentro del DHCP de las ips abiertas a los dispositivos no movistar (en mi caso la 3). Después intenté hacer la reserva de la ip por si necesitaba reservarla (añadido a lo anterior), en la otra prstaña y tampoco funcionó.
- Pero el problema que me he encontrado además es que por cada ip que intento reservar me deja un dispositivo, otro diferente al que intento fijar la ip sin conexión. La última vez el pc conectado por WiFi , el disco duro conectado por cable Y uno de los moviles. Por mucho que reinicié en pc, el disco duro, el movil y el router siempre dejaba sin asignar ip los mismos 3 dispositivos, apareciendo en el mapa de Red como que existía uno con ip 0.0.0.0. Solo he podido volver a conectarlos deshabilitando la asignación de ips. Primero quite 1 y me dejó conectar uno de los 3 y después los otros tras quitar las otras asignaciones. No le encuentro sentido la verdad. ¿La lista de mac o de ips debe estar ordenada o cumplir algún requisito?. De verdad llevo días con esto, y aunque he configurado como 20 router en mi vida este es el peor y que me está dando más problemas.
- Por último, alguno sabe y puede explicarme como poder fijar más de 20 ips. Vi que tiene ese tope para un DHCP y me imagino que será definiendo varios DHCP separando por tramos de mac o los parametros de empresa ... como lo hace para los DHCP 1 y 2, pero es el primer router que me obliga a hacer esto por tener esa limitación. Y no se como hacer los tramos de mac con el "mac mask".
Gracias a todos.