Foro

chemag
Yo probé el VDSL
28-10-2020
Resuelto

Ataques SSH, puerto 22, a través del router

Estos días atrás he estado sufriendo una oleada de ataques via SSH, puerto 22, a un servidor NAS en mi red interna.

Cuando empezó, tenía redirigidos unos puertos externos a los puertos 21, 22.

Tan pronto como advertí el ataque, desabilité el redireccionamiento a esos puertos en el router.

El problema, y mi pregunta es ¿Como puede ser que estando desabilitado el redireccionamiento a los puertos 22 y 21, continuasen llegando los intentos al servidor, según se puede constatar en el log del servidor?

He hecho un primer intento de soporte a través de nemesys, enviandoles extracto de los log, pero para el tema de como puede ser que las llamadas SSH pasasen a través del router, me remiten a que plantee el problema en el foro de soporte técnico.

Eso hago.

El hilo al que hago referencia es https://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-Centro-N%C3%A9mesys/Ataques-via-SSH/m-p/4309776

Si necesitán una ampliación de información, por favor, haganmelo saber.

Un saludo.

• Hola chemag

Nos alegramos que la información facilitada por Theliel (a quien reiteramos nuestro agradecimiento por su colaboración) te haya servido de ayuda. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo.

Fernando.

38 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión