Foro

SUSANA36
Yo probé el VDSL
05-09-2021
Resuelto

Avería del amplificador wifi

Hola buenas tardes,desde hace 10 días ,no me funciona el amplificador wifi,las luces azules si salen ,pero la tercera luz ,está en rojo intermitente ,ayer sábado ,abrí avería y me llamaron del 1002 ,hemos comprobado y hize reset y nada sigue sin funcionar ,hoy domingo también me llamaron del 1002 y está pendiente que solución hay ,podéis decirme algo x aquí? ..decir que el amplificador hasta ahora siempre me funcionó perfectamente,no se qué ha pasado ,tampoco lo hemos cambiado de ubicación ni nada 

• Hola SUSANA36

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya

12 Respuestas

SUSANA36
    Yo probé el VDSL
    05-09-2021

Hola ,si después de resetear el amplificador ,volví a intentar la conexión con mi router y nada siempre tercera luz roja ,eso que dice si llega wifi 5?? No se bien cómo se mira ,solo sé que siempre me funcionó perfectamente y ahora no ,Tenemos el router que es cuadrado hgu creo se llama y amplificador redondo 

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    05-09-2021

No se que pasos te habrán dado en el 1002, aparte de resetear el repetidor.

Si el led de conexión esta en rojo intermitente, es que no hay conectividad entre el router y el repetidor y no necesariamente que este esté averiado.

https://www.movistar.co/documents/115573275/230786761/Manual+usuario+Base+Port.pdf/388d8dad-54e6-ee1a-1330-b1a6385739d4

Si después de resetear el repetidor  no lo has vinculado de nuevo con el router por WPS a través de la red Wifi5 Ghz, el solo  no va a vincularse con el router.

Por otro lado si no se verifica que la red Wifi 5Ghz del router este operativa , poco va a reconocer el repetidor si esta esta desactivada, o su canal esta saturado o interferido por otras redes y no es capaz de que llegue una señal lo suficientemente optima para ser reconocida por el repetidor, puesto que únicamente se vinculan por wifi 5 Ghz

Hasta hoy puede haber sido correcta la distancia para la señal wifi recibida desde el router , haya habido algún cambio en el entorno wifi,  y por lo comentado ahora o le llega débil o distorsionada, por tanto a priori no es relevante que este donde siempre y ayer estuviesen vinculados y hoy hayan perdido la conexión y no sea capaz de recuperarla por alguno de los factores comentados .

Yo, primeramente haría un Reset del router, para asegurarme que la red Wifi 5 Ghz esta conectada y , en principio con el canal wifi 5 Ghz  sin que se saturarse el canal wifi después del mismo.

Despues un Reset del repetidor, y posteriormente vincular por WPS ambos router y repetidor , por red Wifi 5 Ghz.

Si persiste el problema, acortar la distancia al router del repetidor a ver si es capaz de vincularse con el de nuevo por WPS

Puedes hacer lo comentado  o esperar que algún técnico de Movistar te atienda por este hilo y te aporte otras soluciones.

Saludos