Avería por equipo obsoleto y degradación extrema de la velocidad: 3 Mbps de 600 Mbps contratados.
Hola. Buenas tardes.
Abro este hilo por causa de una degradación ya insostenible en mi servicio de internet. Tengo contratados 600 Mbps, pero tras realizar varios test de velocidad inalámbricos el resultado es de apenas 3 Mbps. Tanto la navegación como el teletrabajo son prácticamente imposibles.
He permanecido 3 años fuera de mi domicilio (aun así con el servicio contratado y toda una vida de antigüedad con Telefónica/Movistar) y al regresar la experiencia con internet es nefasta.
Los equipos de mi instalación son muy antiguos y sufren fallos físicos: el router Comtrend VG-8050 se calienta muchísimo y se bloquea a diario. Está conectado a una ONT Huawei HG8240.
Me consta que este router no soporta la banda de 5 GHz y está totalmente descatalogado.
Aclaro que no dispongo de ordenador con puerto Ethernet para realizar pruebas por cable, pero la pérdida del servicio Wi-Fi es más que preocupante en toda la casa.
Solicito la apertura de una averia para realizar la sustitución de ONT y router obsoletos e incapaces por un equipo integrado actual que me permita disfrutar de la velocidad que estoy pagando en mi factura puesto que me siento [....].
Quedo a la espera para atención por privado. Gracias.