Foro

Jorge Alejaldre
Más integrado que la RDSI
07-07-2026

Avería por equipo obsoleto y degradación extrema de la velocidad: 3 Mbps de 600 Mbps contratados.

Hola. Buenas tardes.

Abro este hilo por causa de una degradación ya insostenible en mi servicio de internet. Tengo contratados 600 Mbps, pero tras realizar varios test de velocidad inalámbricos el resultado es de apenas 3 Mbps. Tanto la navegación como el teletrabajo son prácticamente imposibles.

He permanecido 3 años fuera de mi domicilio (aun así con el servicio contratado y toda una vida de antigüedad con Telefónica/Movistar) y al regresar la experiencia con internet es nefasta.

Los equipos de mi instalación son muy antiguos y sufren fallos físicos: el router Comtrend VG-8050 se calienta muchísimo y se bloquea a diario. Está conectado a una ONT Huawei HG8240.

Me consta que este router no soporta la banda de 5 GHz y está totalmente descatalogado.

Aclaro que no dispongo de ordenador con puerto Ethernet para realizar pruebas por cable, pero la pérdida del servicio Wi-Fi es más que preocupante en toda la casa.

Solicito la apertura de una averia para realizar la sustitución de ONT y router obsoletos e incapaces por un equipo integrado actual que me permita disfrutar de la velocidad que estoy pagando en mi factura puesto que me siento [....].

Quedo a la espera para atención por privado. Gracias.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2026

Hola Jorge Alejaldre 

Te agradecemos por la información que nos has compartido. Hemos revisado tu servicio y hemos confirmado que ya existe un boletín de incidencia registrado para la gestión que nos solicitas. En este momento, el caso ya se encuentra escalado y pendiente del desplazamiento de un técnico para su atención. Por ahora, te recomendamos estar atento a la línea móvil que nos proporcionaste, ya que será a través de ese número donde se pondrán en contacto contigo para concertar la cita y realizar la visita técnica lo antes posible. Por nuestra parte, permaneceremos atentos a cualquier actualización por parte del área encargada para mantenerte informado sobre el estado de la gestión.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2026

Hola Jorge Alejaldre 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Te agradecemos la información detallada y te pedimos disculpas por los inconvenientes que se están presentando. Para poder ayudarte y realizar la revisión correspondiente, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

• Número de teléfono asociado al contrato.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular del servicio.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

Jorge Alejaldre
    Más integrado que la RDSI
    07-07-2026

Test de velocidad de Movistar desde mi tablet.

Resultados:

Bajada 1.54 Mbps

Subida 5.56 Mbps

Latencia 2.33 ms

Fluctuación 1.44 ms

Desde mi móvil.

Resultados:

Bajada 1.11 Mbps

Subida 4.64 Mbps

Latencia 2.47 ms

Fluctuación 33 ms