Foro

Avatar de User2001
User2001
Yo probé el VDSL
29-08-2023

AVISO: Smart Wifi 6 GO NO FUNCIONA Dynamic DNS

Segun conversaciones anteriores y que desafortunadamente he podido comprobar en el supernuevo y superveloz Smart Wifi GO que me "regalaron", aunque puedes configurar DDNS, el router NO actualiza al proveedor de DDNS (NOIP o cualquiera de los 4 que dan en opcion).

Se excusan a traves de terceros Theliel https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/DNS-din%C3%A1mica-en-router-RTF8115VW/td-p/4463445 que el router esta customizado para Movistar y que Movistar "no especifico al fabricante que funcionase el DDNS", es decir que son inutiles especificando o (mas probable) que lo caparon intencionadamente, es decir que "especificaron que no funcionase".

Este router no es ni para SOHO ni PYME ni quien quiera algo mas que ver la TV: ni domotica, ni alarmas van a funcionar si necesitas DDNS que es lo minimo para asegurarte que si hay un cambio de IP te vas a enterar...o pagar por una IP publica fija que se supone es la intencion del "regalo"

Next step: Cambiarlo por uno que haga lo que dice que hace y que te deje configurarlo como necesitas... 

25 Respuestas

  • Avatar de User2001
    User2001
    Yo probé el VDSL
    11-09-2023

    Apreciado Theliel. Centremonos en las funcionalidades y dejemos de la lado las apreciaciones personales y psicosociales  para foros como twiter.

    Tu mismo en la evaluacion que hiciste en el link que copie decias que el DDNS se habia capado por especificaciones de Movistar, y a eso me remito.

    Estaria bien entonces que alguien tecnico de Movistar confirmara si el DDNS con uno de los tres proveedores que propone el firmware (No-IP por ejemplo) funciona. Mi experiencia, después de años de usarlo con el Comtrend anterior es que este router no informa del cambio de IP y por lo tanto no es funcional el DDNS.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2023

    Hola User2001 

     

    Esperamos que te hayan servido de ayuda las explicaciones de Theliel, al que agradecemos sus aportaciones y colaboración. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos. 

     

    Un saludo.

     

    Ruth.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-08-2023

    Buenas User2001 

     

    En primer lugar, yo no disculpo a nadie, soy un usuario al igual que tú o cualquier otro. No obstante es cierto que en más de una ocasión he escuchado comentarios similares, por la dificultad que le cuesta a muchos de creer que pueden existir personas con pensamientos diferentes a ellos. Que fácil sería si diese siempre la razón al usuario... no crees? Yo no soy así, lo lamento enormemente, cuando quien sea tiene un problema intento ayudarle, si creo que tiene razón se lo digo, si creo que no la tiene se lo digo. Lo mismo cuando creo que Movistar la tiene, y cuando creo que Movistar no la tiene.

     

    Dicho todo ello, lo que esgrimes no es cierto.

     

    En primer lugar, sí, Movistar pasa a los fabricantes ciertas funcionalidades e historias que necesita y quiere, que es lo que llamamos que "certifica". Todo lo que se salga de ello queda en manos del fabricante. Que puede existir alguna cosa que Movistar específicamente pida que se quite? Sí, por supuesto que puede pasar. Ahora bien, esto es totalmente falso que se aplique a DDNS, y hay enormes pruebas de ello.

     

    He tenido 1 Router no HGU, el Mitrastar de dos antenas. He tenido 3 HGU diferentes también, los dos primeros HGU (el Askey y el Mitrastar de 1º Generación) y ahora mismo el HGU6 (no  go). En todos ellos sin excepción me ha funcionado siempre cuentas de DDNS, que a pesar de usar mi propio Router, por cuestiones de testeo y ayudar a otros usuarios, he comprobado en no pocas ocasiones. Y repito que esto es aplicable incluso en mi HGU6, el cual ahora mismo tiene configurada una cuenta de prueba incluso. Esto choca diametralmente con lo que dices de que Movistar no quiere que uses DDNS... ¿no te parece? Es más, si Movistar realmente quisieses que no se usase, simplemente solicitaría al fabricante que lo eliminasen de la interfaz Web y con ello toda posibilidad. No es el caso.

     

    Por desgracia es bastante habitual el ser visceral y cargar contra el primero que uno pilla, que suele ser siempre el ISP, como si siempre existiese una mano negra que quiere manipular todo en post de un beneficio... todo ello no es cierto. Que se hace en muchas ocasiones mala praxis? Por supuesto, y hay multitud de políticas que son muy cuestionables. Ahora bien, en este caso concreto, ni mucho menos.

     

    No tengo un HGU6 Go, tengo el "no-go", con lo que no puedo saber realmente si existe un problema real o de la índole que sea, pero en el caso de que sea un problema de la firmware, es eso, un problema de la firmware por parte del fabricante, que solucionará o no en futuras actualizaciones. Y dado que DDNS no es una funcionalidad esencial, Movistar no va a monitorizar de que funcione o no funcione de forma correcta, eso forma parte del fabricante. Es así de sencillo.

     

    Para acabar, y que obviamente de nuevo rebate todo lo que dices, el despliegue general de IPv6 también está a la vuelta de la esquina, con lo que sería totalmente innecesario cualquier IP fija contratada... no crees que si fuese una cuestión de pasar por caja tampoco se habilitaría IPv6? EL cual por cierto ya está en todas las redes móviles?

     

    Y con respecto a todos los que tienen cámaras o cualquier servicio que requiera acceso externo, igualmente no estoy de acuerdo. Cualquier dispositivo que sea mínimamente decente que requiera de forma habitual acceso externo, suele incorporar su propio cliente DDNS. Tengo unos cuantos dispositivos en casa, y todos ellos lo tienen. De echo el cliente DDNS que uso en mi propia casa no está en el Router realmente, a pesar de que en mi Router neutro lo tengo disponible, y también en el HGU6

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2023

    Hola User2001 

     

    Agradecemos  tu aportación a la Comunidad Movistar. Quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de User2001
    User2001
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

    Añado que en el viejo Comtrend anterior funcionaba perfectamente el DDNS asi que esta claro que es una intencion declarada de Movistar de ir eliminando funcionalidades en sus routers customizados para que tengas qye contratarlos y pagarlos.