Buenas SebastianMatiasDavila
En primer lugar, este foro es para Movistar España. Esto es muy importante, porque el software que llevan los Router es muy diferente, incluso los propios dispositivos hay en un lado y otro que son diferentes, y las propias redes también. Eso hace que en la mayoría de las ocasiones, aun cuando las ganas de ayudar son las mismas, no podemos.
En segundo lugar en lo relativo a DDNS, no sé como serán allí las cosas, pero aquí Movistar jamás ha bloqueado su uso. Otra cosa totalmente diferente es que el fabricante del Router, que es quien crea el software para él, no Movistar, implemente correctamente los proveedores que él estime, y los mantenga actualizado para que funcionen. Dado que no es una función fundamental para el ISP, es algo que tiene muy poca prioridad por parte del fabricante. Y eso pasa realmente por cualquier funcionalidad que sea no crítica. Vamos a dejar a un lado tanta conspiración y mano negra, las cosas suelen ser infinitamente más simples.
Y en lo relativo a facturar y otros, si realmente te han estado facturando servicios o llamadas/sms... que no has realizado, lo que no tiene ningún tipo de sentido para mi y creo que para la inmensa mayoría, es que no lo hayas reclamado, sean 10€ (o pesos en tu caso) o sean 20 cent. El error humano existe siempre, y por supuesto también los sistemas fallan. Si no revisas las facturas o no las reclamas, independientemente que la empresa que sea lo haga mejor o peor, no parece que te importe demasiado.
Es mi opinión, por supuesto.