DNS dinámica en router RTF8115VW

DNS dinámica en router RTF8115VW

Hola, estoy configurando el router RTF8115VW, para una DNS dinámica, tengo una cuenta con dyndns, y creo que lo configuro bien, pero no funciona, cuando cambia la IP, dyndns no recibe la nueva ip.

Para configurarlo entre en la configuración avanzada, y dentro de ella en Dynamic DNS

Lo configuro del siguiente modo.

Adm. State: Enable

Provider: DynDNS

Host Name: el que tengo contratado con DynDNS

Interface: ip2 , aqui solo puedo escoger entre ip2, ip3 o ip4

User Name: el que tengo contratado con DynDNS

Password: el mio de DynDNS

Pues no funciona, en cuanto cambia la ip pública, no se lo comunica a DynDNS

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Buenas @cancelos 

 

En Interface asegúrate que la interraz que seleccionas es la que corresponde a WAN Internet, no a VoIP ni a IPTV. En el Router en WAN deberías de poder verlas todas. De memoria no te puedo decir cual es.

 

Por otro lado, hace muchísimos años que no uso DynDNS, pero por otros usuarios recuerdo que no tienes que usar la contraseña tuya, sino otra que aparece en DynDNS en tu panel de control. No sé si era mas corta o maslarga, pero era diferente... repito, creo  recordar.



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Buenas tardes @cancelos

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, vemos que estas siendo asesorado por @Theliel, a quien agradecemos su colaboración y aportaciones, ¿has podido realizar la prueba con la configuración la información facilitada?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Pues sigue sin funcionar, en otra localidad tengo el router DSL-100HN-T1v4, y me funciona sin problemas, con la contraseña de DynDns.

La WAN interface es la correcta ya que tiene como IP Addres la ip pública asignada

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Buenas tardes @cancelos

 

Lamentamos que no haya resuelto los problemas. Dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios puedan ayudarte en base a sus conocimientos con DynDNS, ya que en este tipo de configuración avanzada no te podemos indicar. 

 

Sentimos las molestias. 

 

Un saludo

 

Griselda.



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Pues yo creo que este problema es del router de movistar y por tanto de los técnicos de movistar, a fin de cuentas el router no lo escogí yo

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Hola @cancelos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La consulta que nos realizas es una configuración avanzada del router, la conexión con el router funciona bien, por ese motivo no es posible darte soporte. Como indicábamos, dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario puede aportar alguna otra información al respecto. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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No estoy de acuerdo con que el router funcione bien, la configuración avanzada también forma parte del router, y supongo que tendrán que solucionarlo, o no existe ningún manual de configuración avanzada de este router.

Mensaje 8 de 19
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Buenas tardes @cancelos,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas.Mantenemos el hilo abierto a aportaciones de usuarios que puedan disponer de información ampliada para que puedan asesorarte al respecto de esta infomación de configuración avanzada del equipo.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Pero que servicio técnico tienen, yo cuando pregunté si podía poner el DynDns en el router me dijeron que si, y ahora se desentienden confiando todo a un hipotético tercero.

¿No tienen técnicos competentes?

Mensaje 10 de 19
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Buenas @cancelos 

 

Guste o no guste, los ISP los dispositivo que entregan son personalizados para ellos por parte de los fabricantes. Los ISP les solicitan unas especificaciones concretas al fabricante que estos tienen que implementar, y asegurarse de que funcione. Cualquier otra funcionalidad que el fabricante ponga o quite, al ISP le es indiferente, solo le preocupa aquellas que ellos... "certifican".

 

Esto en esencia significa que, si el ISP jamás puso dentro de dichas especificaciones el soporte de DynDNS, que lo incluya o no el Router es cosa del fabricante, y que funcione o no lo haga, no importa. Cuando una funcionalidad del fabricante no funciona bien o no lo hace directamente, o el Router no la tiene implementada o... sencillamente se pueden lavar las manos cuanto quieran. Esto ha pasado en no pocas ocasiones, de echo hay funcionalidades bien sabidas que funcionan mal o  no son usables, en la esperanza que el fabricante quiera un día mirarla

 

En el caso concreto de DDNS, te puedo decir que al menos los equipos que he probado, funciona en todos. Eso sí, hay que tener en cuenta que servicios DDNS existen muchos de ellos, y puede ser que algo tan sencillo a algún cambio interno por parte del servicio, del demonio actualizado en el Router o de cualquier otra cosa. Esto también sucede en muchos Routers, de echo no es raro encontrar equipos más viejos sin poder actualizarse que el servicio DDNS que usaban deja de funcionar.

 

Repito, no digo que sea el caso. Mi experiencia con los equipos de Movistar  y DDNS son positivos, lo uso en al menos 3-4 HGU diferentes (familiares/conocidos) y sin ningún problema (para uso propio uso mi propio Router y un DDNS propio también). Es cierto también que en ninguno de los casos uso específicamente DynDNS, lo dejé de usar hace muchos años, por eso, como te decía antes, sé que otros usuarios lo han usado.

 

Me temo que no vas a obtener mucha más ayuda oficial, y además tampoco podrían hacer mucho al no ser a lo mejor una funcionalidad "certificada" al fabricante le daría igual. Y a mi me gustaría ayudarte, pero ni tengo ese modelo de Router, ni uso como digo DynDNS. En todo caso dejar el hilo abierto con la esperanza de que alguien con el mismo modelo y que use DynDNS te pueda ayudar, o decirte simplemente si con ese modelo lo tuvo que dejar por imposible.



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Mensaje 11 de 19
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Hola @cancelos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, nosotros damos soporte a la configuración del router que ha realizado el fabricante para Movistar. Por ese motivo dejamos abierto el hilo, por si algún otro usuario pudiese aportar alguna otra información que te sea de ayuda para tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 12 de 19
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Hola @cancelos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, el hilo lo dejamos abierto para que pueda aportar algún usuario información sobre tu consulta para ayudarte.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Pues sigo sin entender, porque no contactan con el fabricante a ver que pasa, a mi me es imposible, desde luego, indican que el servicio técnico es para configurar el router, y esto es parte de la configuración del router

Mensaje 14 de 19
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Hola @cancelos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Nosotros .no damos soporte a la configuración que nos solicitas. Por eso dejamos el hilo para que otros usuarios puedan aportar alguna información que pueda ayudarte con tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Y no podeis cambiarme el router.

 

Mensaje 16 de 19
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Hola @cancelos

 

Si no se trata de una avería en su funcionamiento como tal, no tenemos la posibilidad de tramitar un cambio de equipo-

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Pues no dan un servicio técnico completo, es mas, en el router que tengo en la empresa (ADSL), allí aún no llegó la fibra, la DNS dinámica con DynDns, funciona sin problemas. Tendré que mirar otras empresas de fibra.

Mensaje 18 de 19
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Hola @cancelos

 

Lamentamos que tu consulta no haya resultado satisfactoria y tengas que tomar esa decisión. Para cualquier otra duda quedamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



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