Foro

rubendelamo
Yo probé el VDSL
04-12-2020
Resuelto

Ayuda con instalación Amplificador Wifi 6

Hola Comunidad.

Ayer recibí en casa el nuevo Wifi 6 y tengo algunos comentarios que hacer. A ver si me podéis ayudar.

1 - Conexión Ethernet.

Tengo una duda inicial para instalarlo en el modo Ethernet. Hay dos entradas en el dispositivo, una 2,5Gbe y otra 1Gbe. Entiendo que debo escoger la de 2,5 para conectarlo con el router Smart Wifi. En cuanto a la conexión en el router, ¿lo enchufo en cualquier hueco? No tengo ninguno libre, tendrá que pasar un dispositivo a wifi, así que ¿podría conectar un Switch normal a uno de los huecos? ¿Desde el switch podría conectar el amplificador wifi6 o es mejor hacerlo directo al router? Me explico. Si lo conecto directo al router Smart Wifi me replica las dos wifis (5 y 2,5), y ¿no se suponía que te hacía un Mesh creando una sola wifi, y que el amplificador ya iría gestionando inteligentemente cada conexión?

Ya he probado a instalar de esta forma (por Ethernet y desconectado las wifis del router), y me fue muy bien conectando todos los dispositivos a la red PLUS, excepto uno, que no era capaz de encontrarla de nuevo (la había usado ya anteriormente). Digo que fue muy bien la conexión con la PLUS, dando valores de velocidad espectaculares a bastante distancia; peeeero la red normal, la que no es PLUS, iba fatal, mucho más lenta que anteriormente, ¿por qué puede suceder eso?

Todo esto me lleva de nuevo, ¿cómo hago para tener un Mesh de la red y así aprovechar la inteligencia del nuevo dispositivo?

Secundariamente, ¿cómo resuelvo el problema de un dispositivo que no encuentra la nueva red PLUS?

Y en último lugar para este apartado, y suponiendo que voy a seguir teniendo las dos redes (PLUS y normal), ¿qué ha podido suceder para que la normal vaya mal?

2 - Conexión como repetidor.

Como he mencionado, un equipo no era capaz de volver a localizar la red PLUS y conectarse a ella, y como era importante su conexión con la wifi, decidí recuperar las redes del router y configurar el nuevo dispositivo en modo repetidor. No me ha ido del todo bien. Aunque en algún momento he visto buena respuesta, en ocasiones volvía la luz roja o las lecturas de velocidad que me daban mis dispositivos no eran nada buenas. Entonces me ha surgido la duda, ¿cómo sé que estoy conectado al repetidor y no al router? Porque en muchos momentos no parecía que hubiera dejado de estar conectado al Smart Wifi, y eso que en el Wifi 6 los tres leds estaban en azul.

En conclusión, mi idea es instalar en modo Ethernet, porque entiendo que es como se aprovecha mejor el Wifi 6, pero quiero que sea con una sola red y resolviendo los problemas que comento arriba.

Disculpad la extensión de la entrada, pero entiendo que es mejor tener todo unificado, y seguramente las respuestas vayan a ayudar mucho a los clientes que pidan el Wifi 6 en estos primeros días, en los que hay muy poca información práctica.

Muchas gracias por anticipado.

• Hola rubendelamo

Nos alegra ver que se ha solucionado y te agradecemos que nos hayas ido informando de todas las pruebas.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Luis.

62 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión