Ayuda para abrir puertos de gpt-2741gnac
Buenas, gente
De antemano, quiero comentar que no tengo conocimientos avanzados en redes, y agradeceré mucho si pueden ayudarme con este problema.
Estoy intentando configurar mi PC como servidor para hostear una web y tengo problemas para abrir los puertos en el módem. En concreto, estoy configurando una web con Traccar, que es un sistema de rastreo GPS.
Hice la instalación del software correctamente y puedo acceder a la web de manera local sin problemas.
En la documentación de Traccar indican que se use el puerto 8082, así que lo configuré en ese puerto, pero en las últimas pruebas que hice, utilicé el puerto 8080 para ver si el problema estaba relacionado específicamente con el puerto 8082.
Desde dispositivos conectados a la misma red, puedo ingresar a la web sin inconvenientes, pero el problema surge cuando intento acceder desde un dispositivo que no está en la red local.
Esto es lo que he hecho hasta ahora:
- Configuré las reglas de entrada en el Firewall de Windows Defender.
- Agregué los puertos correspondientes en el módem
En la imagen del puerto, aparece el protocolo "TCP+UDP" porque fue la última prueba que hice, pero también probé configurarlo solo con TCP.
Por lo que investigué, usando mi IP pública junto con el puerto que abrí desde el modem, debería poder acceder desde cualquier lugar, pero no es posible.
Reinicié el módem cada vez que cambiaba una configuración y soy consciente de que la IP pública cambia cada vez que se reinicia el módem, por lo que siempre hice las pruebas con la IP pública correcta.
Intenté comunicarme con el servicio técnico de Movistar, pero me dijeron que no ofrecen soporte para estos temas, que es una configuración que debe hacer el usuario. Les pregunté si el proveedor podría estar bloqueando algunos puertos, y me confirmaron que no bloquean ningún puerto, por lo que el problema debe ser de mi configuración.
Otra prueba que hice fue verificar si el puerto 8082 estaba en estado "LISTENING" usando el comando netstat -a en el CMD, y sí, aparece en modo "LISTENING".
Por último use la página canyouseeme.org para checkear el puerto y me dice "connection timed out"
Creo que esas son todas las pruebas que hice. También estuve buscando información en internet, pero en muchos casos, el lenguaje técnico me dificultaba seguir las instrucciones.
Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan ofrecerme. Saludos