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damguerin
Yo probé el VDSL
13-01-2021

AYUDA PARA INEXPERTO: Conectar disco duro de red en router Mitrastar

Hola

Tengo un disco duro al que accedo desde internet (WD MyCloud). Pero al cambiar al nuevo router, el Mitrastar GPT-2541GNAC, ya no tengo acceso a él. Lo tengo conectado directamente al router, por cable al Ethernet 1. El soporte técnico de WD me indica que "el firewall, o los puertos, están bloqueando el dispositivo". Mis conocimientos técnicos de este tema son NULOS, Soy capaz de acceder vía 92.168.1.1 a los menús de configuración del router, pero para mí es como si estuviera en un idioma de otro planeta.

Por favor ¿alguien sería tan amable de guiarme sobre cómo solucionar este tema, con lenguaje para alguien absolutamente ajeno a esto? 

Muchísimas gracias

 

28 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2021

    Hola damguerin,

     

    Gracias por la información y datos que nos has enviado. La mayoría de ellos son de revisión del usuario en la configuración personal de los equipos. En cuanto a la apertura de puertos en la que podemos ayudarte nosotros, aparecen dichos puertos pero no sabemos la ip del disco duro para la que hay que conectarlos.

     

    Cuando puedas por favor manda esta información y probamos a activar los puertos indicados.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de damguerin
    damguerin
    Yo probé el VDSL
    19-01-2021

    Buenos días.

     
    Como comenté, este es un mundo que no solo desconozco sino que tampoco sé su lenguaje. Paso a copiar y pegar lo que el fabricante del disco duro pone al respecto (creo que está relacionado pero no estoy seguro). Espero contenga la información que necesitáis, para mí es como si pegara algo en chino, siento mi ignorancia pero mi actividad es de otro sector:
     
    1. Posibles causas:
    Redes
    • Cantidad insuficiente de direcciones IP disponibles del grupo DHCP
    • No usar un Gigabit sino un enrutador de red 10/100
    • Enrutador, concentrador o conmutador entre el enrutador orientado a Internet y My Cloud Home 
    • Función de seguridad del enrutador que bloquea las consultas locales, filtra o bloquea el tráfico de red entrante
    • ISP filtrando o bloqueando el tráfico de red
    • Red inestable o conjurada
    • Se está utilizando el acceso VPN causando problemas de conexión de red
    2. Posibles soluciones:
     
    Enrutador de acceso seguro del enrutador de red y controles parentales

    Los enrutadores de red con cortafuegos de acceso seguro o controles parentales integrados pueden habilitarse o configurarse en una configuración que no permite el tráfico hacia y desde el dispositivo My Cloud Home.

      1. Configure los enrutadores de acceso seguro o los controles parentales del enrutador en la configuración más baja posible.
    Pruebe la conectividad a su dispositivo My Cloud Home nuevamente 
    1. Si la configuración más baja no resuelve el problema, desactive temporalmente los cortafuegos de acceso seguro o controles parentales.
      Pruebe la conectividad a su dispositivo My Cloud Home nuevamente
      Reserva de enrutador DHCP de red

    Configure la reserva DHCP en el enrutador de la red que aloja My Cloud Home para evitar que cambie la dirección IP.

    Cómo configurar la Reserva de DHCP para My Cloud Home:

    La Reserva de DHCP es una característica en la mayoría del inicio de los enrutadores de red que permite que el usuario acceda a dispositivos de red usando una dirección IP específica al configurar una dirección IP estática que no es posible o deseada. El Soporte Técnico Western Digital no proporciona información para enrutador DHCP Reservation, soporte o instrucciones sobre cómo habilitar la característica en enrutadores de terceros. Por favor consulte el manual de usuario del enrutador o contacte el fabricante para instrucciones más detalladas.

      1. Asegúrese de que My Cloud Home esté encendido, el LED esté en blanco fijo y el LED del puerto Ethernet esté iluminado.
      2. Inicie sesión en su rúter.
      3. Localice la opción de Reserva de DHCP en su rúter que normalmente aparece bajo "Configuración LAN", "Configuración Avanzada" o bajo ajustes "Servidor DHCP”vTambién puede ser llamado "IP Reservation" o "Address Reservation" dependiendo del modelo de sus rúter. Por favor consulte el manual de usuario del rúter o contacte con el fabricante del rúter para determinarlo.
      4. Haga clic en Añadir y localice My Cloud Home.
      5. Seleccione My Cloud Home.
      6. Haga clic en Añadir o Guardar.
     
    Servidores DNS de Google

    Configure el enrutador o los puertos de enlace para utilizar los servidores DNS públicos de Google.
     

    Enrutador de red UPnP y comprobación de dirección IP 

    Universal Plug and Play ( UPnP ) permite que los equipos en red, como computadoras personales, impresoras, pasarelas de Internet, puntos de acceso a Wi-Fi, dispositivos móviles y My Cloud, puedan descubrir sin problemas la presencia de los demás en la red.  UPnP Está destinado principalmente a redes residenciales.

    WD no proporciona información sobre el soporte UPnP del enrutador ni instrucciones sobre cómo habilitar UPnP en enrutadores de terceros 
    Consulte el manual de usuario del enrutador o póngase en contacto con el fabricante del enrutador para determinar si se admite UPnP e instrucciones sobre cómo habilitar UPnP.

     
    Nota:
    Las asignaciones de puerto de My Cloud Home UPnP 

    • El puerto interno es 443 
    • El rango del mapa de puertos externos es cualquier puerto disponible entre 40000-49999 


      1. Inicie sesión en su enrutador

      1. Vaya a Sección de dispositivos adjuntos para determinar si su enrutador ha asignado una dirección IP válida a My Cloud Home 

     


    1. Vaya a Reenvío de puertos, NAT (traducción de direcciones de red) o UPnP sección de su enrutador para determinar la asignación de puerto UPnPInterna y Externa
       

       

       

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2021

    Hola damguerin,

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras la que te efectuamos hace unos días. Si necesitas la apertura de los puertos, indícanos los datos cuando dispongas de ellos para ayudarte a establecerlos.

     

    Quedamos pendientes de tu respuesta para poder llevar a cabo ese proceso.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-01-2021

    Hola damguerin

     

    Te pedimos disculpas porque nosotros sobre la configuración avanzada del router no podemos darte soporte. No obstante si es necesaria la apertura de puertos, si nos facilitas los datos que necesite el disco duro, que podemos gestionarlo.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de damguerin
    damguerin
    Yo probé el VDSL
    14-01-2021

    Gracias Fernando. Voy a probar a llamar a Movistar y que solucionen la configuración de forma remota. Un saludo

     

  • Avatar de damguerin
    damguerin
    Yo probé el VDSL
    14-01-2021

    Muchísimas gracias por tu amable respuesta. He activado el upnp pero nada, sigue igual. ¿Crees que si contact con Movistar por teléfono podrán ayudarme de forma remota? Gracias de nuevo.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-01-2021

    Buenas damguerin 

     

    Es muy complicado asistirte si estás muy verde en ello. No por nada, sino piensa que hay ahora mismo montones de fabricantes con montones de modelos de NAS. Es imposible hacer un paso a paso general.

     

    El problema que tienes es normal, y puede ser debido a muchos y diversos factores. Podría ser tan sencillo como simplemente habilitar en el Router (por ese menú que accedes) una función llamada upnp, si te mueves por los menus la verás, creo que está en la interfaz Web simple en Otras funcionalidades.

     

    Eso podría solucionarlo. Pero el problema podría ser otro, el NAS que tienes podría necesitar específicamente algún puerto que upnp no abriese por defecto, y tenerlo que añadir manualmente.

     

    Otro posible problema es que al cambiar el Router la asignación de direcciones IPs a los dispositivos podría cambiar, y eso podría estar también impidiendo que el NAS se conecte al Router.

     

    No hay una respuesta directa y rápida, lo siento. Es algo que por remoto se haría en segundos posiblemente, pero ya te digo que son escenarios donde el problema puede estar en diferentes sitios, aunque la solución luego sea trivial.