Foro
Mientras te atiende algún técnico de Movistar, de entrada no puedes comparar una tarjeta Wifi Qualcomm Atheros AR9285 que creo recordar solo funciona con redes de 2.4 Ghz( Max velocidad teórica Wifi 73 Mbps, y que yo recuerde esta no disponia de protocolo 802.11.ac para Wifi 5 Ghz ) con un smartphone mas actual con tarjeta Wifi 5 Ghz ( Max 433 Mbps teóricos)
Luego valora, que los drivers de esta tarjeta de red estén actualizados, que no hayan aplicaciones en el PC que ralenticen la red( Firewalls, antivirus, Malware, etc) que tu red 2.4 Ghz sea accesible, sin colisiones con redes vecinas, sin interferencias electromagnéticas o de microondas, buena distancia de recepción, sin obstáculos, con un canal libre y sin saturar, etc., y que tu entorno sea favorable para la misma.
Prueba a hacer una medición con cable al PC, para ver si obtiene unas mediciones de velocidad adecuadas a su hardware y la velocidad de tu linea, para descartar problemas en el PC , y/o con sus aplicaciones que pudieran limitar la velocidad
En estos hilos se dio un problema similar con ese adaptador Wifi, echa un vistazo
Saludos
Gracias por tu ayuda, segui todos los pasos que se indican en Re: problemas wifi en solo un dispositivo ayuda!! - Comunidad Movistar pero no ha mejorado nada.
- Theliel08-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas Luis678
Simplemente, es muy posible que la banda de 2.4GHz esté muy saturada en tu entorno, con lo que tienes fuertes interferencias, y de ahí la baja velocidad. Podrías intetar cambiar de canal, pero depende de como sean dichas interfernecias valdra de algo o de nada. Puedes usar aplicaciones (hay muchas) para escaner las redes WIFI vecinas y ver como de grave puede ser el problema, teniendo en cuenta que las interferencias por otras redes WIFI es solo una parte de las interferencias que hay en 2.4GHz.
Me temo que no puedes hacer mucho. Si la banda de 5GHz está más descongestionada, siempre puedes buscar un adaptador WIFI que sea de doble banda modernito.
- Luis67808-07-2021Yo probé el VDSL
Gracias pero he usado desde mi movil al lado del PC la App Smart Wifi y he probado varios canales y no mejora nada.
- Técnico-Movistar08-07-2021Responsable Técnico
Hola Luis678
Agradecemos a Theliel su colaboración. Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.