Foro

Luis678
Yo probé el VDSL
07-07-2021

Baja velocidad del WIFI de portatil con Windows 10 y Qualcomm Atheros AR9285

El controlador del Qualcomm Atheros AR9285 es la version 10.0.3.456 del año 2017.

Solo consigo 2 o 3 Mbps de velocidad de bajada y 1 Mbps de subida por WIFI.

Mi router es de Movistar modelo Mitrastar GPT-2541GNAC y tengo fibra optica con 300 Mbps.

Desde un telefono movil al lado del portatil usando la App Smart Wifi obtengo una velocidad de bajada de 233 Mbps y de subida de 124 Mbps.

21 Respuestas

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    07-07-2021

Mientras te atiende algún técnico de Movistar, de entrada no puedes comparar una tarjeta Wifi Qualcomm Atheros AR9285 que creo recordar solo funciona con redes de 2.4 Ghz( Max velocidad teórica Wifi 73 Mbps, y que yo recuerde esta no disponia de protocolo 802.11.ac para Wifi 5 Ghz ) con un smartphone mas actual con tarjeta Wifi 5 Ghz ( Max 433 Mbps teóricos)

Luego valora, que los drivers de esta tarjeta de red estén actualizados, que no hayan aplicaciones en el PC que ralenticen la red( Firewalls, antivirus, Malware, etc) que tu red 2.4 Ghz sea accesible, sin colisiones con redes vecinas, sin interferencias electromagnéticas o de microondas, buena distancia de recepción, sin obstáculos, con un canal libre y sin saturar, etc., y que tu entorno sea favorable para la misma. 

Prueba a hacer una medición con cable al PC, para ver si obtiene unas mediciones de velocidad adecuadas a su hardware y la velocidad de tu linea, para descartar problemas en el PC , y/o con sus aplicaciones que pudieran limitar  la velocidad 

En estos hilos se dio un problema similar con ese adaptador Wifi,  echa un vistazo

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/problemas-wifi-en-un-dispositivo-Atheros-AR9285/m-p/2699545#M46426

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Baja-velocidad-wifi-con-dispositivo-Qualcomm-Atheros-AR9285-802/td-p/2848975

Saludos