Foro

Avatar de Pilar19561
Pilar19561
Más integrado que la RDSI
16-11-2024
Resuelto

Banda 2.4GHz en router Smart wifi 6 Go

Acabo de instalar el router Smart wifi 6, he conectado todos los aparatos de casa menos una cámara de vigilancia que solo usa la banda 2.4GHz, y no hay forma de utilizar esa banda porque en toda la casa solo sale la banda de 5GHz y no me da opción de elegir banda ya que ambas funcionan con el mismo nombre. Cómo puedo conectar con la banda 2.4GHz?

 

  • Buenas Pilar19561 

     

    Los HGU6 emiten tanto en 2.4GHz como en 5GHz, pero usa por defecto un comportamiento diferente al HGU5.

     

    En el HGU5 por defecto se emiten 3 redes, una la de nombre "plus" que emite solo en 5GHz y otras dos con el nombre "no-plus", una en 2.4GHz y otra en 5GHz. Es decir, que en el HGU5 se emiten 2 en 5GHz y una 2.4GHz, compartiendo nombre una de 5 y de 2.4

     

    En el HGU6 no es así. En el HGU6 se emiten sólo 2, una en 2.4Ghz y otra en 5GHz, pero ambas con el mismo nombre.

     

    Pese a lo que muchos piensen, es un error llamar a las redes iguales, porque no sabes a que se conecta cada cosa, con independencia de los potenciales errores de algunos dispositivos.

     

    Así que lo que tienes que hacer es separar las dos redes, y a cada una con un nombre diferenciado. En los ajustes avanzados del Router, en WIFI, en los ajustes de la banda de 5GHz hay una opción que se llama "Unique SSID". Cuando la deshabilitas podrás renombrar cada una de las redes de forma diferente.

     

    Además esto te va a servir también para no conectar todo a la banda de 5GHz. Muchos pueden pensar que lo mejor es todo a la de 5GH, pero no. Si haces eso masificas la bnda de 5GHz haciendo que todo vaya peor. Si tienes dos redes, lo mejor es diversificar el tráfico entre las dos, dependiendo de que se quiera primar, conectar el dispositivo a una u a otra.

     

    Saludos.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión