Foro

rodrigosars
Más integrado que la RDSI
16-02-2026

Bloqueo de mis Websites alojados en CloudFlare

Buenas,

Me está ocurriendo lo mismo que a otros usuarios con webs detrás de Cloudflare. En mi caso afecta a dos dominios que gestiono:

Desde mi conexión Movistar (fibra O2), hay momentos en los que simplemente no cargan. El navegador termina en timeout.

He hecho varias comprobaciones para descartar que sea problema mío:

• El DNS resuelve correctamente.
  • Las IP devueltas pertenecen a Cloudflare (AS13335).
  • Desde datos móviles u otra red, las webs cargan sin problema.
  • Si activo una VPN, también funcionan al instante.
  • Si desactivo el proxy de Cloudflare (nube gris), la web vuelve a cargar desde Movistar.

También he realizado una medición con OONI Probe (herramienta pública para detectar bloqueos de red). El resultado indica:

• Blocking: tcp_ip
  • ASN: AS3352 (Telefónica de España)
  • DNS consistente
  • Fallo en conexión TCP al puerto 443

Una de las mediciones públicas es esta:

https://explorer.ooni.org/m/20260216211629.695720_ES_webconnectivity_3682304bc733bf9f

No se trata de que el servidor no responda a ping, sino de que no se puede establecer conexión TCP al puerto 443 hacia esas IP desde la red Movistar / O2, mientras que desde otras redes sí funciona.

Entiendo que puede haber bloqueos por rangos IP concretos, pero en este caso está afectando a webs legítimas y me obliga a desactivar Cloudflare para que mis usuarios puedan acceder.

¿Podría el equipo técnico revisar la conectividad hacia esos rangos IP de Cloudflare desde AS3352?

Gracias.

5 Respuestas

JnGnzlz
    Yo probé el VDSL
    18-02-2026

No vas a lograr nada. Tengo yo peleando con estos ineptos desde noviembre del año pasado, y ahora un juez les ha otorgado permiso de exigirle a las VPN que ejecuten bloqueos. Son un montón de boomers incompetentes que no saben de internet y van imponiendo su voluntad a diestra y siniestra. Solo espero que la pastila de la tensión les deje de hacer efecto, y que el cargo luego lo ocupe alguien menos [....].

Lo que puedes hacer es reclamarle a O2 por avería, al fin y al cabo, el servicio que te están dando es una [....]. Luego pides que te hagan devoluciones en la factura. En mi factura pasada Movistar me ha devuelto unos 27€. Si todos reclamásemos, bloquear IPs sería más caro que las supuestas pérdidas que tienen por la piratería.

Tebas, no puedes perder pasta que no has tenido en tu bolsillo.

rodrigosars
    18-02-2026

Hola,

Entiendo que yo sea cliente de O2, pero el problema no es únicamente desde mi línea.

Varios usuarios que son clientes directos de Movistar me han confirmado que tampoco pueden acceder a mis webs cuando se producen estas restricciones.

Por tanto, el problema no es quién intenta acceder, sino la conectividad hacia determinadas IP de Cloudflare desde la red AS3352.

Estamos hablando de un bloqueo TCP hacia IP concretas, que afecta a cualquier cliente que navegue desde esa red, sea O2 o Movistar.

Mis webs son legítimas y no tienen ninguna relación con retransmisiones deportivas, pero quedan inaccesibles igualmente.

Creo que sería conveniente que el equipo de red revise la conectividad hacia esos rangos IP de Cloudflare desde AS3352, ya que el impacto no depende del operador comercial (O2 o Movistar), sino de la infraestructura de red compartida.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2026

Hola rodrigosars 

Gracias por la información suministrada. Teniendo en cuenta que actualmente tienes tu servicio contratado directamente con el operador O2, es necesario que te comuniques con ellos para que puedan revisar las direcciones IP con las que estás presentando fallos y verificar si existe algún tipo de bloqueo o restricción.

Quedamos atentos si necesitas alguna orientación adicional.

Un saludo.

Oscar.

rodrigosars
    17-02-2026

Gracias, Yaneth por la respuesta; os he enviado un mensaje privado con la información.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2026

Hola rodrigosars 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias ocasionadas. Por favor, indícanos las direcciones IP de estas páginas web.

Si eres cliente Movistar, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde esta la instalación (provincia, población, calle y n.º)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo. 

Yaneth.