Foro

PEV1
Más integrado que la RDSI
25-10-2023

Bloqueo de varias URL en mi fibra de movistar

Buenas noches,

Llevo varias semanas sufriendo el bloqueo en mi línea de fibra de URL´s como ¨microsoft.com¨, ¨dell.com¨ , ¨concursolutions.com¨..  y probablemente más de las que no soy consciente. 

Lo peor es que al llamar al soporte técnico solamente saben decirme que es cosa de mi ordenador, cuando me pasa con TODOS los dispositivos que se conectan a mi router de MOVISTAR, dejando de pasar en estos mismos dispositivos si los conecto a un router 4G o me conecto desde la línea de datos de mi trabajo.   Por tanto, no es nada en mis dispositivos. 

En la última llamada al servicio técnico de MOVISTAR, supuestamente iban a chequear mis DNS , pero al final me cortaron la llamada y después me cerraron la incidencia. 

He intentado cambiado los DNS del router por los de otros proveedores y milagrosamente las conexión a las URL bloqueadas comienzan a funcionar, bloqueándose de nuevo al cabo de unos minutos.   Vuelvo a cambiar los DNS y vuelve a funcionar de nuevo tan solo por unos minutos,  y asi constantemente.

¿ Alguien podría orientarme de con quien hablar para que MOVISTAR chequee NO MI ROUTER  , sino la configuración de mi línea de fibra para dejar de bloquear webs perfectamente legales ?   Se da la circunstancia que necesito acceder a varias de estas web por mi trabajo , y así se hace imposible trabajar desde casa.   Si no se soluciona el problema solamente se me ocurre cambiar de proveedor de servicios de internet , no sin antes poner la correspondiente reclamación en la OCU por bloqueo de servicios contratados sin previo aviso al cliente. 

Gracias y saludos. 

Pedro. 

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2023

Hola PEV1 

No hemos recibido respuesta por tu parte desde hace unos días. 

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.

Un saludo. Oscar. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2023

Hola PEV1.

Para poder comprobar el estado del boletín y de la gestión, envíanos los datos solicitados anteriormente. 

Un saludo.

Angela.

PEV1
    Más integrado que la RDSI
    30-10-2023

Buenos días Ruth,

Lamentablemente no está solucionado.  Hoy ha venido un técnico de Cobra por segunda vez a casa , ha comprobado que efectivamente no tiene que ver con la configuración de ninguno de nuestros dispositivos , y ha intentado comunicarse con la central de Telefónica sin éxito.   En el portátil del técnico tampoco se podía navegar a determinadas páginas de manera esporádica. 

Ahora mismo estoy pendiente de que alguien me vuelva a llamar , ya qué supuestamente va a revisarse desde central para ver que puede estar causando estos problemas en la línea de fibra.  El router como tal está descartado como problema. 

Espero que no suceda de nuevo lo que ha estado sucediendo desde que abrimos la incidencia .   Automáticamente me llaman diciendo que la incidencia está resuelta pero no lo está.   He tenido que reabrir el caso 6 veces ya. 

Gracias y saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2023

Hola PEV1 

No hemos tenido noticias tuyas en unos días, dinos, ¿has podido realizar las comprobaciones que te comentaba Theliel?, al que agradecemos sus aportaciones en el foro. ¿Nos puedes confirmar si ya está solucionado?. 

Un saludo. 

Ruth.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-10-2023

Buenas PEV1 

Te iba a decir si te pasaba con todos los dispositivos pero he leído que sí. Así que la pregunta más rápida es, primero, que Router tiene instalado, y segundo si tienes habilitado el servicio de Conexión Segura de Movistar.

Movistar puede filtrar las direcciones de dos modos. El primer sistema es el ineludible por cuestiones judiciales, que obviamente en este caso no es, aunque muchas veces hay falsos positivos.

El segundo es que los HGU implementan una suite interna, antes de Mcafee, ahora una propia, para el bloqueo y filtrado de algunas URL que se consideran inadecuadas, ya sea pro edad, contenido y otros. El problema es que este sistema muchas veces falla, y claro, al fallar te puede dejar KO montón de contenido relevante. Es el caso que tenemos por ejemplo cada X con Github.

Vamos, dicho de otro modo, que no es casi con total seguridad un problema de la línea, sino o es tu red que algo está proxeando conexión o cosas raras, o es el Router+ConexiónSegura.

Mi consejo es primero deshabilitar Conexión Segura si lo tienes habilitado. Otra opción es habilitar ECH en el navegador junto a DoH, con lo que también se resolvería el problema de inmediato.

Otra opción también drástica sería "cortar" la comunicación entre el HGU y los servicios "clod" de Movistar que permiten esto, bloquear el servidor/cliente TR069 del Router y eliminar las reglas en el Firewall del Router pertinentes a ello. No obstante esto tiene como punto en contra que pierdes como es natural la opción de la aplicación móvil, gestión por alejandra y demás.

Y si no, pues es esperar que posiblemente solventen el problema con la base de datos o engine que hace uso el Router. Cuando pasa es habitual ver el foro lleno de mensajes porque les afecta a muchos otros.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2023

Hola PEV1, bienvenid@ a la Comunidad. 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Correo electrónico

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo. 

Ruth.