Foro

PReyes
Más integrado que la RDSI
28-01-2026

Caída en la velocidad de bajada

Tengo un router wifi7 con una línea de 10 Gb. Cuando mido la velocidad de bajada y subida al Router, la subida se mantiene constante a lo largo del día en 8,3 Gb. En cambio, cuando mido la velocidad de bajada, empieza en 8,3 sobre las siete de la mañana y va bajando de forma progresiva, conforme avanza el día hasta caer a 5 Gb aproximadamente sobre las once de la noche. Desde las doce de la noche a la madrugada siguiente se vuelve a recuperar hasta llegar a 8,3 a la mañana siguiente. Y vuelta a empezar. Durante dos semanas he estado abriendo incidencias que me han ido cerrando sucesivamente diciendo que mi línea está bien y todas las pruebas técnicas también. Algún agente del 1002 (todos han tenido un trato exquisito conmigo) ya me comentó que el veía claro, cosa que cualquiera ve desde el principio, que era un problema de nivel superior y que escalaría el problema a un superior. Fueron dos incidencias más que se resolvieron con la misma celeridad de las demás. 

Mi problema no es de conexión, es de saturación y, por supuesto, no he estado de acuerdo con ninguno de los cierres de incidencia. Iba a subir una reclamación a la compañía, para posteriormente recurrir a OUATEL. Quiero antes ir por este camino, a ver si dejan de comprobar conexiones físicas con el router y ver que está sincronizado, que ya sé que está bien, y algún responsable de red de nivel 2 verifica la carga real de usuarios en el puerto de la central, porque si mi velocidad de subida al router es constante de 8,3 Gb todo el día, mi fibra está como debe. La caída a 5 Gb y cómo lo hace es un problema de la infraestructura externa y no de mi domicilio.

Quiero agotar todas las vías con Movistar antes de pasar a un nivel superior, porque no voy a dejar de actuar que se me proporcione el servicio adecuado.

Atentamente          Pedro

4 Respuestas

PReyes
    29-01-2026

Buenas tardes Oscar, ¿se refiere a valores normales los de los test  que yo realizo donde la velocidad cae de 8,3 Gb a 5Gb por la noche en una teórica conexión de 10 Gb, de forma sistemática? ¿O test que han realizado ustedes donde las cifras se mantienen simétricas dentro de un rango de pérdida de ancho de banda determinado?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2026

Hola PReyes 

Gracias por la informacion suministrada.

Hemos verificado en el sistema y confirmamos que los parámetros de tu línea están funcionando correctamente. Además, al revisar el historial de pruebas de velocidad realizadas desde la plataforma de Movistar, observamos que las variaciones registradas se encuentran dentro de los valores considerados normales.

Te recomendamos realizar un reset de fábrica del router para que recupere sus configuraciones iniciales. Una vez finalizado el proceso, realiza nuevamente un test de velocidad desde un dispositivo conectado por cable directamente al router, con el fin de obtener una medición más precisa.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

PReyes
    29-01-2026

Muchas gracias, se lo envío por privado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2026

Hola PReyes 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.