Foro

Natsu85
Yo probé el VDSL
22-09-2026

Cableado fachada

Buenos días

Me gastaría conocer los tramites que debo dar para comunicar una posible reparación/revisión del cableado de fibra instalada en la fachada de mi edificio ya que se observan cables sueltos y en mal estado. A simple vista son de fibra óptica pero lo desconozco. Ruego una valoración y pasos a seguir.

Un saludo.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2026

Hola Natsu85

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.    

Para poder reportar esta situación lo puedes gestionar desde el siguiente enlace. Puedes hacer el esta solicitud de PETTER al tratarse de infraestructura que corresponda a Movistar. Debes registrarte previamente y llenar todos los datos que te solicitan en el formulario, para poder realizar el reporte. Informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos, si lo deseas también puedes añadir fotos/imágenes. Una vez lo reportes recibirás recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto registrado.

El peticionario debe decidir entre Rechazar Incidencia o Crear Incidencia. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará y si se crea nos pondremos a la mayor brevedad. Al abrirse el reporte los técnicos de planta externa estarán contactando contigo para revisar tu petición. Hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones, siempre son un poco más elevados de lo habitual, ya que depende de los trabajos solicitados a tramitar. 

Si deseas observar el post que explica como realizar este tipo de incidencias, puedes acceder a este enlace donde te explicara de una manera breve y detallada como realizarlo.

Quedamos atentos a cualquier novedad que nos quieras trasladar.    

Un Saludo, Alexander.