Foro

Avatar de JavierMora30
JavierMora30
Yo probé el VDSL
09-01-2026

Cableado sobre mi patio

Buenos dias,

despues de 3 años, varias conversaciones inutiles por telefono con soporte, quejas y falta de repuesta por parte de movistar referente al cableado que pasa por encima de mi patio, que con el calor dilata y cae hasta el suelo practicamente, se informo por entonces, se abrio un expediente en el ayuntamiento de la localidad por parte de movistar para solicitar un permiso de obra para el cambio del poste y asi solucionar que el cable pase por encima de nuestra cabezas TODAVIA NO SE HA SOLUCIONADO POR PARTE DE MOVISTAR. ESTE FIN DE SEMANA HE TOMADO LA DECISION DE INTERPONER UNA DENUNCIA EN LA GUARDIA CIVIL Y O JUZGADO PERTIENENTE.

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2026

    Hola JavierMora30 

     

    Hemos verificado nuevamente el estado del PETTER y, hasta el momento, continúa en estado Pendiente. El caso se encuentra a cargo de los técnicos de planta externa. Tal como te hemos indicado anteriormente, el único medio disponible para realizar reiteraciones, seguimientos y consultar avances es a través de la plataforma PETTER.

     

    Si tienes alguna consulta adicional, por favor responde a este mismo hilo y con gusto retomaremos tu caso.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2026

    Hola JavierMora30 

     

    Realizando seguimiento a tu consulta vemos que continua en manos del departamento de planta externa, tan pronto haya mas informacion sobre tu solicitud se te ira informando por los medios de contacto que registraste a la hora de crear la solicitud. Recordar que todas las gestiones relacionadas a tu solicitud por PETTER, se deben realizar por dicha pagina.

     

    Por otra parte si considera que hemos resuelto tu consulta, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado. 

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2026

    Hola JavierMora30

     

    Recordarte que para estas gestiones, los encargados son los técnicos de planta externa, quienes aún no nos han proporcionado información o avances sobre tu solicitud. Como te hemos mencionado anteriormente, el único medio que tenemos para el registro, reclamaciones, seguimiento y ver avances es a través de la página de Petter.

     

    Por el momento, te recomendamos estar pendiente de los medios de contacto que has registrado en la solicitud, ya que ellos se comunicarán contigo para informarte o dejarán observaciones en la página.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-01-2026

    Hola JavierMora30

     

    Gracias por confirmar los datos. Hemos comprobado en el sistema y vemos que ya está abierto el petter desde hace poco tiempo, y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado para su gestión.
     

    Recuerda que puedes hacer el seguimiento de tu solicitud a través de la Web donde lo has reportado. Los técnicos de planta externa tienen tu caso en cola de trabajo y te irán informando el estado cuando haya avances de forma progresiva, recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos.

     

    Hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones, siempre son un poco más elevados de lo habitual, ya que depende de los trabajos solicitados a tramitar.

     

    No obstante, estamos a tu entera disposición para resolver cualquier inquietud que pudiera surgir.  

     

    ¡Gracias por participar en la comunidad!    

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de JavierMora30
    JavierMora30
    Yo probé el VDSL
    13-01-2026

    Buenos dias.

     

    ¿que plazo estan dando para ello?, Porque llevo asi 3 años. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2026

    Hola JavierMora30 

     

    Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En este caso, al momento de realizar el trabajo, los técnicos de campo se estarían comunicando contigo al número que registraste al momento de hacer la solicitud.

     

    Un saludo.

    Sebastián F.

  • Avatar de JavierMora30
    JavierMora30
    Yo probé el VDSL
    12-01-2026

    Es increible. ¿Y quien corre con el ppto?. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2026

    Hola JavierMora30 

     

    En este caso, es posible que se requiera un presupuesto al momento de generar el petter para poder avanzar con la gestión solicitada. Sin dicho presupuesto, no sería posible continuar con el proceso y, en consecuencia, el trabajo no podría llevarse a cabo.

     

    Un saludo.

    Sebastián F.

  • Avatar de JavierMora30
    JavierMora30
    Yo probé el VDSL
    11-01-2026

    buenos dias.

     

    En Petter he interpuesto en varias ocasiones la solicitud y lo unico que he conseguido es un presupuesto.

     

    Ruego que se pongan en contacto conmigo o procedere a interponer denuncia en la guardia civil

     

    Gracias. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-01-2026

    Hola JavierMora30 

     

    Lamentamos las molestias por esta situación.

     

    Para reportar incidencias relacionadas con cables, postes o instalaciones, ya sea en la vía pública o en inmuebles privados o públicos, contamos con Petter, una herramienta especializada que permite comunicar este tipo de situaciones directamente al equipo técnico de Planta Externa. 

      

    Los trabajos de Planta Externa son gestionados por personal especializado, y a través de este enlace podrás realizar tu solicitud de manera sencilla, además de consultar su estado en cualquier momento. 

      

    No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y enviar tu solicitud. 

      

    Para facilitar la ubicación del lugar donde se requiere el trabajo, puedes utilizar la geolocalización por GPS si estás en el sitio. Si no es así, puedes ingresar la dirección completa. En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes indicar una aproximada y complementar la información en el campo “Indicaciones”, detallando la ubicación exacta o cualquier dato adicional que facilite el acceso. 

      

    También puedes adjuntar fotografías del lugar, lo cual permitirá a nuestros técnicos evaluar mejor la situación y agilizar la atención. 

      

    Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.    

        

    Un saludo.   

    John.