Foro

Dalamar
Yo probé el VDSL
12-03-2026

Cables desprendidos fachada

Buenos días, hace unos días os pregunté sobre el problema que tenemos por unos cables que se han desprendido de la fachada. Me informasteis que tenia que abrir una incidencia a través de Petter y así lo hice. Por el momento, recogimos los cables con cinta aislante para que no cayeran sobre la calzada y no interfirieran con la puerta del parking.

A día de hoy, no tenemos noticia del equipo técnico, dieron un plazo aproximado de resolución a inicios de esta semana, pero seguimos igual.

Mi preocupacion es que vamos a a acabar teniendo un problema, o bien un peaton tropezará con esl cable, porque se acabará desenganchando, o lo arrancaremos con la puerta del parking y se quedará todas la calle sin conexión.

¿Podéis ayudarnos desde aquí para agilizar el tema o dejo que la Naturaleza siga su curso?

Gracias por vuestra ayuda, como siempre.

5 Respuestas

Dalamar
    Yo probé el VDSL
    13-03-2026

Gracias por la información, Óscar.

Creo que deberemos valorar la posibilidad de involucrar al Ayuntamiento, dado el riesgo que supone la situación y la percepción que tenemos de que la solución podría prolongarse en el tiempo.

Un saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2026

Hola Dalamar 

Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual.

Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

Dalamar
    Yo probé el VDSL
    12-03-2026

Hola John, ¿habéis podido echarle un vistazo al tema? Gracias.

Dalamar
    Yo probé el VDSL
    12-03-2026

Buenos días John, gracias por tu respuesta. Te adjunto el código Petter: PET2*******7

Un saludo.

***Editado por motivos de seguridad*** 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2026

Hola Dalamar 

Antes que nada, le agradecemos la información detallada que nos ha proporcionado.

Respecto al avance del caso, es importante mencionar que las actuaciones de Planta Externa, por su naturaleza técnica, no cuentan con un plazo de resolución estandarizado. La complejidad de estos trabajos suele requerir tiempos adicionales, ya sea por la especificidad de las maniobras o por la gestión de permisos necesarios ante entidades externas.

Para realizar un seguimiento exhaustivo y validar que el registro se haya canalizado correctamente, ¿podría proporcionarnos el código de gestión (Petter) relacionado con su solicitud?

Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta adicional.

Un saludo, 

John