Hola Técnico-Movistar
Yo también agradezco las indicaciones de Theliel .
Por otra parte, indicarles que no tengo ningun dispositivo intermedio. La conexión wifi es directa al router Askey. El switch está conectado al router por cable y al switch se conectan por cable una TV y un NAS. Ambos dispositivos estaban desconectados en las últimas pruebas.
La velocidad no ha vuelto a caer desde la ultima vez que lo hizo (ayer a las 19:00).
Como indiqué, la unica que se ve afectada por las caidas aleatorias de velocidad es la red wifi 2.4.
No se me ocurre ninguna otra prueba que pueda realizar con el equipamiento que tengo. Lo que sí he observado por ahora es que cuando la velocidad cae no se recupera hasta que no actuo sobre el router. Podría probar con otro router pero no dispongo de otro aparato. Yo no necesito un router distinto al que incluye el servicio, claro siempre que funcione bien.
No creo que se pueda descartar por principio que sea un problema del router.
Voy a seguir observando ...
Gracias.