Foro

JoseBae
Más integrado que la RDSI
26-04-2026
Resuelto

Cajetín de fibra instalado en el muro exterior de la vivienda

Hola, 

Me llamo Jose y me dirijo a ustedes con la intención de hacerles una petición, por favor. Les comento a continuación:

En el muro exterior de mi vivienda, hay ubicado un antiguo cajetín que alberga la instalación de la fibra óptica que da servicio a la urbanización. Voy a hacer reformas en la fachada y en la zona exterior de la vivienda con la intención de sanear la construcción, mejorar su aspecto y hacerla más accesible instalando una nueva puerta/cancela donde ahora está colocado el cajetín.

Viendo que las últimas instalaciones de fibra que se vienen realizando se resguardan en una arqueta que queda justo debajo del cajetín, por favor, ¿podrían reubicar el contenido del cajetín en el interior de la arqueta para que pueda abrir el muro y crear el nuevo acceso?

Les adjunto una foto para que puedan entender con mayor claridad lo que les comento.

Muchas gracias de antemano

• Hola JoseBae 

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. 

Yaneth.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2026

Hola JoseBae 

Vemos que ya has marcado solución. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Yaneth.

JoseBae
    03-05-2026

Hola Técnico-Movistar​,

Nada más por mi parte.

Continuaré desde aquí con los ténicos para la resolución de mi problema.

Gracias por la información y la ayuda prestada.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2026

Hola JoseBae 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más?   

Un cordial saludo.

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2026

Hola JoseBae 

Gracias por trasladarnos tu inquietud y por detallar el contexto; entendemos completamente tu preocupación.

En relación con los trabajos solicitados, es importante aclarar que no todas las actuaciones tienen coste, ya que esto depende del tipo de intervención, su complejidad y del motivo por el cual se realiza la solicitud. En casos como el que indicas —reubicación de elementos— suele ser necesario un estudio técnico previo, cuyo objetivo es evaluar la viabilidad del trabajo, los recursos necesarios y el posible impacto en la red.

El importe que te han indicado corresponde precisamente a ese estudio y elaboración del presupuesto. Ten en cuenta que, si el pago no se refleja en un plazo menor a 30 días, la gestión actual se cancelará de forma automática y deberás crear una nueva solicitud. 

Si no recibes noticias de los técnicos, puedes reclamar tu incidencia directamente a través de nuestra página web. Para revisar el estado de tu solicitud y, si lo consideras necesario, presentar un reclamo, accede a la Web pública PETTER utilizando las mismas credenciales con las que registraste la gestión. 

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo.

John

JoseBae
    29-04-2026

Hola Técnico-Movistar​,

Perdón por la tardanza en contestar. Efectivamente, mi consulta está resuelta y se puede cerrar ya que, acabo de crear la incidencia en Petter con éxito, tal y como me comentaste.

No obstante, tengo una duda que me ha surgido mientras rellenaba la incidencia, y que me gustaría trasladarte, por favor:

¿Los trabajos a realizar se cobran? (en mi caso, mover los elementos de sitio) ¿esto es así en cualquiera de los casos? Lo comento porque me están pidiendo 200 euros por adelantado solo en concepto de estudio y presupuesto que me serán descontados íntegramente de la valoración resultante, en el caso de que se lleve a cabo la citada actuación... Es decir, si no los pago, no se ponen en marcha. Pero si los pago, puede que los pierda porque decidan que no quieren hacer el trabajo. Y lo que es peor, si no se la cuantía total del trabajo a realizar, ¿cómo me voy a aventurar a pagar/perder 200 euros?

A todo esto, el cajetín se instaló en el muro de la vivienda, siendo ésta propiedad privada y sin contar con el permiso expreso del propietario... de ahí que le preguntara anteriormente si era aplicable en cualquiera de los casos.

Gracias, de nuevo, por adelantado

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2026

Hola JoseBae 

¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.   

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

Un saludo,   

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-04-2026

Hola JoseBae 

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. 

Yaneth.