Buenas Polemistes
Por desgracia, y no digo que el problema sea lo del canal, es muy habitual que dispositivos llamemos "domóticos" "inteligentes" tengan problemas en sus configuraciones relativas a la red. En esencia, no son fabricantes o desarrolladores de hardware de red, y la parte software/driver de esa parte deja mucho que desear. SmartTVs, Cámaras IPs, domótica en general... es muy raro encontrar un solo dispositivo que tenga una pila de red en condiciones. Antes era muy habitual también esto en dispositivos tipo móviles/tablets, y si tiramos más atrás incluso en PCs/Portátiles.
Generalmente no es una cuestión de lo que diga la ley, sino de fallos del software que lo causan, un mal ajuste interno, cualquier cosa. No puedes a fin de cuenta culpar a la compañía porque un parámetro se les haya escapado... a veces no se les escapa, por supuesto, y es una pifiada de ellos. Pero si no es el canal sucede con otros parámetros, como digo los dispositivos domóticos son muy quisquillosos, y no es nada raro encontrar problemas y tener que ajustar alguna cosilla.
Decirte te puedo decir más o menos donde están todas esas configuraciones en el Router, en realidad no es muy complicado, pero tendrías que hacer un esfuerzo para "seguirme".
Un Router se configura esencialmente por un navegador Web, es como visitar cualquier otra página web. Con los equipos de Movistar, esa web usa siempre la dirección (por así decirlo)
http://192.168.1.1
Tienes que acceder desde dentro de tu casa claro está. Al acceder te debería de solicitar contraseña. No sé que Mitrastar tienes, si es el de dos antenas o el cuadrado. En cualquier caso te solicitará una contraseña que encontrarás debajo del Router, no es la contraseña WIFI.
Cuando accedas tendrás una interfaz Web "simple" con diferentes secciones, posiblemente un panel lateral a la izquierda para moverte por las diferentes partes. En la interfaz reducida ya deberías de poder cambiar ajustes como el canal WIFI, el nombre de la red o la contraseña incluso WIFI. No soy partidario de usar la interfaz simple, pero quizás para este caso te pueda venir bien, puesto esta menos sobrecargada de opciones. Si eres capaz de llegar aquí, lo primero que yo intentaría sería simplemente forzar el canal WIFI al 1 por ejemplo, y aplicar.
Si eso no soluciona el problema, lo siguiente que haría sería modificar el nombre de la red WIFI por otro que te guste más (sin guiones ni mayusculas, y no muy largo) e incluso la contraseña. Pero tienes que tener en cuenta que si cambias el nombre de la red o la contraseña los dispositivos conectados por WIFI se van a desconectar y tendrás que configurarlos de nuevo. Esto es aun más importante si estás configurando el Router por un dispositivo conectado por WIFI.
En el peor de los casos, siempre puedes resetear el Router (agujerito por detrás del Router) para que se restablezca de fábrica si algo va mal y te has quedado con la conexión frita, por cualquier motivo.