Foro

Segureta
Más integrado que la RDSI
26-09-2022
Resuelto

CAMARA IP NO ACCESIBLE DESDE FUERA DE MI RED DOMESTICA

Hola.

Como he visto en varios hilos, me ocurre que desde hace meses no puedo conectarme (por fuera) a las cámaras que tengo conectadas a mi red. Una la tengo pinchada con cable al HGU y la otra por wifi. Las estuve usando sin problema hasta que activé seguridad Movistar, al menos coincidió en esas fechas, entonces vi que no accedía en remoto. He probado a desactivar el servicio sin éxito.

Si que puedo acceder desde dentro, cuando estoy en la red del HGU.

Son dos camaras Wascam.

Por favor, ¿podeis echarme una mano para que pueda tener acceso de nuevo?

Gracias.

• Buenas Segureta 

Si has leído otros hilos al respecto, en todos al menos en los que he participado digo lo mismo, o es un problema de configuración de la propia cámara, por el sistema de conexión que usen, ayudar podemos solo a medio gas.

Como ya he dicho otras veces las cámaras IP tienen dos modos actualmente de funcionamiento de forma mayoritario, el tradicional que funciona el 100% de las veces pero requiere abrir al menos un puerto en el Router y "controlar" la IP pública y privada de tu red, y pro otro lado el sistema P2P que usan muchos para que el usuario no tenga que hacer nada, , pero este sistema depende primero de servidores externos de la compañía que sea, y segundo del tipo de dispositivo NAT que exista a cada extremo de la conexión.

Dado que la cantidad de cámaras que hay en el mercado y fabricantes, desde más raros hasta muy conocidos, es imposible da por sentado nada. Siempre recomendaré cámaras IPs configuradas en su forma clásica de cliente/servidor, nada de P2P. Si se usa P2P, que por lo general instalas la aplicación de ellos y no requieres tocar el Router ni configurar un dominio DDNS ni nada de eso, estás en todo momento expuesto a que deje de funcionar en algún momento. Ya sea que se cierre el servidor al que se conecta la cámara, ya sea que la técnica Hole Punching que usa la cámara y el servidor externo no sea el más adecuado...

Que puedes hacer tu?

Primero, revisar los ajustes de la cámara, que el direccionamiento IP y otros funciona bien. Segundo ver si la cámara se puede conectar en su método tradicional de cliente/servidor con apertura de puertos. Tercero, si tampoco funciona, intentar averiguar a que servidor remoto se está conectando la cámara y si es accesible o no.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2022

Hola Segureta

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo
    Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2022

Buenas tardes Segureta

Nos alegramos de que tu consulta haya quedado resuelta ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Un saludo.

Miriam

Segureta
    Más integrado que la RDSI
    04-10-2022

Hola, ha quedado resuelta la consulta. Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a tratar de conectarlas como indicais.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2022

Buenas tardes Segureta,

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos con las aportaciones efectuadas por Theliel, a quien, una vez más, agradecemos su colaboración, han quedado resueltas tus dudas.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

Un saludo

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2022

Hola Segureta

¿Te podemos ayudar en algo más? Por otra parte, te informamos que si consideras resuelta tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el post del hilo en el que consideras se ha informado. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro, conocer vuestras consultas e informaciones. 

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2022

Hola Segureta

Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que sus aportes te hayan servido de ayuda en torno a lo que solicitas.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-09-2022

Buenas Segureta 

Si has leído otros hilos al respecto, en todos al menos en los que he participado digo lo mismo, o es un problema de configuración de la propia cámara, por el sistema de conexión que usen, ayudar podemos solo a medio gas.

Como ya he dicho otras veces las cámaras IP tienen dos modos actualmente de funcionamiento de forma mayoritario, el tradicional que funciona el 100% de las veces pero requiere abrir al menos un puerto en el Router y "controlar" la IP pública y privada de tu red, y pro otro lado el sistema P2P que usan muchos para que el usuario no tenga que hacer nada, , pero este sistema depende primero de servidores externos de la compañía que sea, y segundo del tipo de dispositivo NAT que exista a cada extremo de la conexión.

Dado que la cantidad de cámaras que hay en el mercado y fabricantes, desde más raros hasta muy conocidos, es imposible da por sentado nada. Siempre recomendaré cámaras IPs configuradas en su forma clásica de cliente/servidor, nada de P2P. Si se usa P2P, que por lo general instalas la aplicación de ellos y no requieres tocar el Router ni configurar un dominio DDNS ni nada de eso, estás en todo momento expuesto a que deje de funcionar en algún momento. Ya sea que se cierre el servidor al que se conecta la cámara, ya sea que la técnica Hole Punching que usa la cámara y el servidor externo no sea el más adecuado...

Que puedes hacer tu?

Primero, revisar los ajustes de la cámara, que el direccionamiento IP y otros funciona bien. Segundo ver si la cámara se puede conectar en su método tradicional de cliente/servidor con apertura de puertos. Tercero, si tampoco funciona, intentar averiguar a que servidor remoto se está conectando la cámara y si es accesible o no.