CAMARA IP NO ACCESIBLE DESDE FUERA DE MI RED DOMESTICA
Hola.
Como he visto en varios hilos, me ocurre que desde hace meses no puedo conectarme (por fuera) a las cámaras que tengo conectadas a mi red. Una la tengo pinchada con cable al HGU y la otra por wifi. Las estuve usando sin problema hasta que activé seguridad Movistar, al menos coincidió en esas fechas, entonces vi que no accedía en remoto. He probado a desactivar el servicio sin éxito.
Si que puedo acceder desde dentro, cuando estoy en la red del HGU.
Son dos camaras Wascam.
Por favor, ¿podeis echarme una mano para que pueda tener acceso de nuevo?
Gracias.
Buenas Segureta
Si has leído otros hilos al respecto, en todos al menos en los que he participado digo lo mismo, o es un problema de configuración de la propia cámara, por el sistema de conexión que usen, ayudar podemos solo a medio gas.
Como ya he dicho otras veces las cámaras IP tienen dos modos actualmente de funcionamiento de forma mayoritario, el tradicional que funciona el 100% de las veces pero requiere abrir al menos un puerto en el Router y "controlar" la IP pública y privada de tu red, y pro otro lado el sistema P2P que usan muchos para que el usuario no tenga que hacer nada, , pero este sistema depende primero de servidores externos de la compañía que sea, y segundo del tipo de dispositivo NAT que exista a cada extremo de la conexión.
Dado que la cantidad de cámaras que hay en el mercado y fabricantes, desde más raros hasta muy conocidos, es imposible da por sentado nada. Siempre recomendaré cámaras IPs configuradas en su forma clásica de cliente/servidor, nada de P2P. Si se usa P2P, que por lo general instalas la aplicación de ellos y no requieres tocar el Router ni configurar un dominio DDNS ni nada de eso, estás en todo momento expuesto a que deje de funcionar en algún momento. Ya sea que se cierre el servidor al que se conecta la cámara, ya sea que la técnica Hole Punching que usa la cámara y el servidor externo no sea el más adecuado...
Que puedes hacer tu?
Primero, revisar los ajustes de la cámara, que el direccionamiento IP y otros funciona bien. Segundo ver si la cámara se puede conectar en su método tradicional de cliente/servidor con apertura de puertos. Tercero, si tampoco funciona, intentar averiguar a que servidor remoto se está conectando la cámara y si es accesible o no.