Buenas AntonioVlc
Existe un sin fin de cámaras IP, tanto en fabricantes como en modelos, con lo que a menos que diese la extremadamente casualidad de que tuviese una igual por aquí, no te podría decir paso a paso que hacer o como actuar. Tan solo los pasos digamos universales, aplicable a prácticamente cualquier cámara.
Por lo general, cualquier cámara IP es configurable, y debería de serlo, a través de su interfaz Web. Lo mismo pasa con los Router, Switchs y otros dispositivos. Para ello suele ser suficiente con acceder con el navegador a la IP de la cámara, al puerto que por defecto tenga habilitado para tal efecto, que suele ser el 80 o el 443
Lo mismo sucede cuando se quiere iniciar la configuración de red básica, es decir, para que se conecte a tu red WIFI. Con independencia de la cámara esto puede hacerse por lo general sin aplicación, reseteando la cámara esta suele emitir una red WIFI abierta temporal a la que te puedes conectar y una vez conectado acceder a la interfaz Web para configurarla y manualmente meterle la red WIFI propia y bla bla bla. Esto como te digo es así en más del 90% de cualquier cámara. Las app lo único que hacen es facilitar esto
Una vez la cámara se conecta a nuestra red WIFI, a parte de poder configurarla o acceder a ella por la aplicación, debería de ser accesible a través del navegador. El Router le asignará una IP en su red local. Esta IP es la que se debe de especificar para configurarla por el navegador. Lo ideal además es fijar esta IP en el Router para que el Router siempre asigne la misma IP.
Entiendo muchas veces la complejidad que este tipo de cuestiones puede acarrear al usuario, y entiendo que nadie nace sabiendo... pero no siempre es todo enchufar y listo, y fiarte de que una aplicación o el sistema de ellos funcione.
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En lo relativo a lo que te dicen ellos de abrir puertos no tiene sentido, te digo por qué. Si usan un sistema de conexión P2P, no hace falta ningún tipo de apertura de puertos, precisamente se hace así para no requerir nada. Es un modo de decirte: "A, lo nuestro funciona todo perfectamente seguro, es problema tuyo o del ISP". Lo cual es lo habitual, rara vez alguien reconoce algo, y se dedican a dar instrucciones vagas o sin mucho sentido.
Tan solo en el modo tradicional de cliente<->servidor se requiere abrir puertos, y obviamente se requiere, es obligado. Y para ello el fabricante te tiene que permitir poder configurarla de este modo, ya sea por la aplicación o por acceso directo a la cámara por la interfaz Web. Es su cámara, deberían de tener un manual y guía para explicarte como acceder a ella y configurarla. OJO!! No estoy diciendo que tengan que indicar como abrir o no abrir los puertos en tu Router, ya que eso ya no es su cometido, pero a como configurar correctamente la cámara sí, y obviamente si se limitan a decir: Abre la aplicación, dale a la aplicación aquí y acá y tiene que funcionar. Vale.. y si no funciona? Y si es la aplicación la que falla? Y si es vuestro sistema el que está mal? La cámara es tuya en propiedad, no deberías de tener obligatoriamente que depender de ellos.
Saludos.