hola,
tienes toda la razón sobre la seguridad. Efectivamente nunca he visto claro que una empresa desconocida pueda acceder a mi cámara y por tanto a todo lo que ella observa. Pero es así o no te sirve para nada.
En tu ayuda indicaste:
"
En el modo tradicional, abres en el Router un puerto o dos hacia la cámara, y en la aplicación que sea configuras tu cámara con la IP pública de tu Router (O un DDNS) y el puerto abierto. Esto funciona siempre, pero requiere que tengas configurado un DDNS y te apañes con aperturas de puertos.
Actualmente el otro sistema que usan muchos fabricantes es por P2P. Por P2P realmente no tienes que saber ni IP de tu casa, ni puertos ni nada, inicias sesión en la aplicación y poco más. El problema de este sistema es que para que funcione va a depender enormemente del tipo de NAT que hace el Router, en algunos puede funcionar y en otros no. Si el Router de Movistar está usando por seguridad NAT simétrico, pues es muy probable que no puedas usar una cámara por conexión P2P"
Tienes que entender que la solución así tal cual, es dificil de implementar. Empezando porque en la cámara Web no puedo indicar una IP en concreto. No puedo indicarle nada, solamente la wifi que debe usar y punto. No se si sabes del modelo de la webcam que tengo, una Reolink Argus PT. En Reolink me dijeron que abriendo TODOS los puertos TCP y UDP se arreglaría, a no ser, de alguna otra configuración de Movistar. Pues ahí está. Sé abrir puertos, cerrar puertos (eso es fácil), y entre Reolink y Movistar estoy (estamos algunos usuarios como estoy viendo) .... y la cámara sin funcionar.