Buenas AntonioVlc
Los mapeos de puertos en los HGU sabemos que funcionan todos bien. Por lo general este tipo de problemas suele ser debido al modo de conexión de las cámaras con Internet.
Actualmente hay dos modos por los que suelen funcionar. El modo de conexión tradicional cliente-servidor que funcionará siempre, y el modo P2P.
En el modo tradicional, abres en el Router un puerto o dos hacia la cámara, y en la aplicación que sea configuras tu cámara con la IP pública de tu Router (O un DDNS) y el puerto abierto. Esto funciona siempre, pero requiere que tengas configurado un DDNS y te apañes con aperturas de puertos.
Actualmente el otro sistema que usan muchos fabricantes es por P2P. Por P2P realmente no tienes que saber ni IP de tu casa, ni puertos ni nada, inicias sesión en la aplicación y poco más. El problema de este sistema es que para que funcione va a depender enormemente del tipo de NAT que hace el Router, en algunos puede funcionar y en otros no. Si el Router de Movistar está usando por seguridad NAT simétrico, pues es muy probable que no puedas usar una cámara por conexión P2P