Buenas Usuario04
Entraste para conocer la experiencia y uso de otros compañeros, si habían o no experimentado problemas similares, etc etc etc. Te he dado mi opinión y experiencia personal, no tienes por qué estar de acuerdo. Jamás he tenido un solo Router (De Movistar, Propio o de cualquier otro ISP) que con el paso de los años haya tenido alguna clase de degradación de rendimiento, WIFI o de cualquier tipo, y mucho menos lo tendría en cuenta sabiendo los problemas que de base ocasiona WIFI.
Si un dispositivo electrónico (cualquiera) tuviese problemas de degradación de componentes debido a los años acumulados, por estar sometido a altas temperaturas durante muchos años y otros (que ojo, con bastantes años es posible), esta degradación sería siempre y progresiva. Es decir, que por mucho que apagases el dispositivo y esperases X, los componentes no iban a regenerarse, y además habría sido imperceptible.
Con el reacondicionamiento me refiero a que prácticamente la totalidad de Router que se cambian por el motivo X, se ponen tal cual en circulación de nuevo, actualizando el software si no lo está, reseteando completamente el dispositivo... es un reacondicionamiento más bien de software, no de hardware.
Y con ponerte otro dispositivo y que pueda ir mejor cierto tiempo, no me refiero a que le vuelva a pasar lo mismo, ni a corto plazo. Movistar tiene al menos 7 modelos de HGU diferentes, todos ellos con diferente software, de dos fabricantes diferentes, con ajustes internos diferentes. Esto hace que por lo general a uno le vaya mejor o peor uno u otro. Es más, podría ser contraproducente e irte mucho peor el siguiente. Como te digo, puedes echar un ojo en este mismo foro, no faltan hilos similares al tuyo, algunos lo explican con la temperatura, otros con que son una [....] de Router, otros con que es un fallo generalizado (a pesar de que son incluso fabricantes diferentes), y otros que llevan más de 7 años con el mismo Router y como el primer día.
En cualquier caso, tampoco creo que sea necesario darle más vueltas, si no te ha valido mi experiencia y opinión, lo lamento.
Un saludo y suerte.