Hola Jesús,
He recibido llamada de Movistar hace unos minutos para comunicarme que hoy se ha hecho una actualización en mi zona para adaptación al 5G y se ha perdido la conexión de internet a lo largo del día. Hoy estuve sin internet 40 minutos, entre la 12:30 y la13:30 aprox. , fue total, ni tan siquiera se detectaba el wifi en redes disponibles por lo que tuve que conectarme con los datos del teléfono para poder seguir trabajando.
Parece que han recibido quejas de varios vecinos por esta misma razón, yo no he llegado a quejarme porque llevo una temporada con estas pérdidas de conexión puntuales a horas aleatorias y pensé que se trataba de lo mismo de siempre. Entiendo que salvo que comprobéis el problema en el mismo momento que sucede la conexión aparezca correcta porque la conexión se recupera y vuelve a funcionar OK, por lo que no es problema continuo, pero para mí es algo asiduo y como dependo de la línea para trabajar es un problema porque muchas veces me corta la conexión en medio de una reunión.
La operadora de Movistar ha dejado constancia de esto en mi ficha, por lo que es probable que ahora tenga una incidencia abierta por este mismo motivo.
Como me confirmáis que me habéis enviado el router nuevo, espero que esto pueda ser una posible solución y se puedan solventar estas pérdidas de conexión.
Gracias por las gestiones.