Foro

vane675
Más integrado que la RDSI
21-01-2025
Resuelto

Cambio nuevo router wifi 6

Hola,

Sigo teniendo problemas de cobertura puntuales con el wifi (plus), aveces pierdo la conexión y aunque la recupero a los minutos esto me mata porque dependo de internet para trabajar, tele trabajo y no puedo permitirme perder la conexión con tanta frecuencia, no sería la primera vez ni la última que me tira en medio de una reunión y lo apaño conectándome al wifi normal pero para llamadas mediante software telefónico se me entrecorta y los clientes no me escuchan.

Sé que ahora ya se está instalando el nuevo router wifi 6 y quería saber si puedo solicitarlo para ver si mi cobertura con este mejora porque ya no sé qué hacer ni dónde está el problema.

• Hola vane675 

Hemos validado la información de tu avería y marca como solucionada en nuestro sistema, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Cualquier otra consulta ya sabes en donde encontrarnos.

Un saludo.

Juan S.

20 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2025

Hola jmprados 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.    

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)   

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.    

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello, si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje, te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.   

Un Saludo, Alexander. 

jmprados
    Yo probé el VDSL
    14-03-2025

Yo también llevo tiempo con problemas con el wifi. Tengo un HGU antiguo y es raro el día en que la televisión no anda a tropezones o desaparece alguna de las redes wifi. Tenemos que estar todo el rato reiniciando el router y el decodificador. ¿Podría cambiarse el HGU por un wifi 6 a ver si se soluciona? Llamé a averías en varias ocasiones pero con el HGU sigue igual. Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2025

Hola vane675 

Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya esté funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2025

Hola vane675 

Hemos validado la información de tu avería y marca como solucionada en nuestro sistema, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Cualquier otra consulta ya sabes en donde encontrarnos.

Un saludo.

Juan S.

vane675
    25-01-2025

Hola Emmanuel,

Lo recibí ayer y ya está conectado.

En principio parece que va bien pero tengo que testearlo a lo largo de la próxima semana ya que es cuando teletrabajo y hago un uso más intensivo de la red (llamadas softphone, videoconferencias…).

Espero que con este nuevo router se solucionen los problemas de pérdida de cobertura que venía teniendo estos últimos meses.

Gracias por vuestra atención.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2025

Hola vane675 

Nos consta en el sistema de que se ha efectuado correctamente el cambio del equipo (Router Smart Wifi 6) y que ya lo instalaste satisfactoriamente.

Confírmanos por favor si tras el cambio del Router ya tienes una mejoría en cuanto a la cobertura wifi en tu casa.

Quedamos atentos a tu respuesta, gracias por comunicarte con nosotros.

Un Saludo, Emanuel.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2025

Hola, vane675:

Entendemos que llevas varios días presentando este fallo en la conexión de Wifi Plus, por lo que esperamos que, cuando te llegue el nuevo router, se solucionen estos inconvenientes. Cuando recibas el router Wifi 6, realiza pruebas en tu red e infórmanos cómo va el servicio.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Omar S.

vane675
    22-01-2025

Hola Jesús,

He recibido llamada de Movistar hace unos minutos para comunicarme que hoy se ha hecho una actualización en mi zona para adaptación al 5G y se ha perdido la conexión de internet a lo largo del día. Hoy estuve sin internet 40 minutos, entre la 12:30 y  la13:30 aprox. , fue total, ni tan siquiera se detectaba el wifi en redes disponibles por lo que tuve que conectarme con los datos del teléfono para poder seguir trabajando.

Parece que han recibido quejas de varios vecinos por esta misma razón, yo no he llegado a quejarme porque llevo una temporada con estas pérdidas de conexión puntuales a horas aleatorias y pensé que se trataba de lo mismo de siempre. Entiendo que salvo que comprobéis el problema en el mismo momento que sucede la conexión aparezca correcta porque la conexión se recupera y vuelve a funcionar OK, por lo que no es problema continuo, pero para mí es algo asiduo y como dependo de la línea para trabajar es un problema porque muchas veces me corta la conexión en medio de una reunión.

La operadora de Movistar ha dejado constancia de esto en mi ficha, por lo que es probable que ahora tenga una incidencia abierta por este mismo motivo.

Como me confirmáis que me habéis enviado el router nuevo, espero que esto pueda ser una posible solución y se puedan solventar estas pérdidas de conexión.

Gracias por las gestiones.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2025

Hola vane675  

Hemos recibido tus datos por privado, sobre la incidencia que presentas con la cobertura hemos verificado el estado de tu linea y no detectamos problemas en la conexión, en este caso hemos generado la orden para el correspondiente cambio del router, se te estará enviando el nuevo router Smart WiFi 6 a través de mensajería, esperamos que recibas el aparato cuanto antes.

Al privado te enviaremos mas información sobre la solicitud generada.

Un Saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-01-2025

Hola vane675 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

Un Saludo, Alexander.