Foro
11 Respuestas
- Manu4322-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Quisiera saber si tiene coste económico para mí el cambio de emplazamiento de la roseta de fibra óptica que se instaló ayer en mi domicilio y que, madurado un poco el tema, no me parece el lugar correcto. La roseta se colocó "al aire", sin fijación, junto con el HGU, al lado de una caja existente de instalaciones (TV, 4 tomas ethernet) ya que la peana o base de la HGU no cabe en el interior de la caja. Elegí esta ubicación siguiendo la recomendación de mi vecino que tambien la montó de esta manera, el instalador no me hizo ningún comentario en contra de este tipo de instalación. Ahora que estoy mínimamente documentado, parece ser que no es la ubicación correcta para el HGU, y que debería ser en interior de vivienda e instalando adicionalmente un switch situado en la citada caja de conexiones. Al ser la alta de la fibra tan reciente me pregunto si es gratuito este cambio de emplazamiento de la roseta o me va a costar un ojo de la cara (como he leído en algún caso superando los 100€). Es una vivienda de nueva construcción y elegí la oferta de fibra de 300Mb. Gracias por vuestra ayuda.