Foro
11 Respuestas
- Técnico-Movistar29-03-2025Responsable Técnico
Hola Manu43
Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.
Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Juan S.
- Manu4328-03-2025Yo probé el VDSL
Resuelto, gracias a todos.
- Técnico-Movistar28-03-2025Responsable Técnico
Hola Manu43
Te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.
Un saludo, Camilo C.
- Manu4326-03-2025Yo probé el VDSL
Gracias Omar, lo tendré en cuenta.
Parece que un switch adecuado a mis necesidades sería el TP-Link TL-SG105E Easy Smart .
- Técnico-Movistar26-03-2025Responsable Técnico
Hola Manu43
En respuesta a tu consulta sobre un switch compatible con tu servicio Movistar, te recomendamos considerar los siguientes parámetros:
- Velocidad del Switch: Los routers de Movistar admiten velocidades de hasta 1 Gbps. Por lo tanto, para evitar cualquier pérdida de velocidad, es fundamental que el switch que elijas sea compatible con esta velocidad o superior.
- Cableado de Red: Asegúrate de utilizar cables de red categoría 5e o superior. Estos cables son capaces de soportar las altas velocidades que ofrece tu router Movistar, garantizando así un rendimiento óptimo.
- Asesoramiento Profesional: Te sugerimos consultar con un técnico informático de confianza. Él podrá brindarte asesoramiento personalizado y ayudarte a seleccionar el switch más adecuado para las necesidades de tu hogar.
Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en contactarnos.
Un saludo, Omar S. - Velocidad del Switch: Los routers de Movistar admiten velocidades de hasta 1 Gbps. Por lo tanto, para evitar cualquier pérdida de velocidad, es fundamental que el switch que elijas sea compatible con esta velocidad o superior.
- Técnico-Movistar24-03-2025Responsable Técnico
Hola Manu43
En cuanto a tu consulta, al no ser parte de los productos ofertados por Movistar, no podemos darte esa información; sin embargo, tenemos el amplificador Movistar wifi 6, la información se encuentra en el siguiente enlace, dejaremos el hilo abierto por si algún otro usuario desea ayudar con información para esta consulta adicional.
Un saludo.
Juan S.
- Manu4323-03-2025Yo probé el VDSL
Andrés, una última cosa aún sabiendo que no forma parte de los productos ofertados por Movistar. Si cambio la ubicación de la roseta óptica y del HGU 6, instalando en la caja de comunicaciones un switch de 5 puertos para la ethernet casera. ¿Me podrías indicar marca y modelo de un switch compatible y que no sea caro?. Gracias.
- Comercial-movistar22-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Manu43
En este caso, se incluye la reinstalación de cableado (línea de fibra óptica) de cualquier longitud, incluyendo la roseta, cambio de acometida e instalación del HGU.
Un saludo.
Andrés.
- Manu4322-03-2025Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta Andrés.
¿En ese coste estaría incluída la conexión del HGU (interior vivienda) hasta el nuevo switch (en caja de instalaciones) que deberé comprar y situado a unos 4/5m del router o solamente es la reubicación de la roseta?.
- Comercial-movistar22-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Manu43
¡Bienvenid@ a la comunidad Movistar!
Entendemos lo que nos comentas.
En este caso, si deseas la reinstalación de la roseta y cableado óptico, es necesario generar una actuación domiciliaria con nuestros técnicos, para que se acerquen a tu domicilio y generen los cambios que nos mencionas. Dicha gestión de reinstalación de cableado óptico tiene un coste de 90,75 € (IVA incl.). Si lo deseas, desde la comunidad podemos ayudarte con esta solicitud.
Un saludo.
Andrés.