Foro

Avatar de estudiante
estudiante
Yo probé el VDSL
19-03-2021
Resuelto

Carta certificada de Movistar

Hola,

 

Con fecha de 18 de Marzo, he recibido una carta certificada de Movistar con el siguiente texto:

 

Novedades en tu servicio.

Como te hemos ido anunciando, estamos renovando nuestra red de comunicaciones para darte el mejor servicio migrando la red actual a una tecnología más moderna.

Está renovación supone que, a partir del 30/04/2021, la línea con número XXXXXXXXX que tienes en XXXXXXX no podrá seguir funcionando con normalidad si no realizas antes de la fecha indicada una serie de cambios necesarios en tu router.

Para poder realizar estos cambios, por favor, llámanos al 1004 antes del 30/04/2021, para concretar una visita de nuestro técnico a tu domicilio para realizar los trabajos necesarios. La visita es totalmente gratuita.

Recordarte que, si el servicio ha dejado de ser de tu interés, puedes darte de baja sin ninguna penalización al respecto.

Esperamos tu llamada.

 

Comentar, que he recibido, con anterioridad a esta carta, otras dos, en las que se me indicaba que un técnico de Movistar se pondría en contacto por teléfono para concertar una cita y realizar ciertas comprobaciones. Algo que, hasta el momento, no ha ocurrido.

 

Comentar también que hace mes y medio tuve que cambiar la configuración del router, de direccionamiento estático (IP fija) a direccionamiento dinámico, ya que, sorpresivamente, el internet dejó de funcionar. Aparte de ésto, al día siguiente de hacer el cambio, tuve que volver a configurar la contraseña de la WIFI, tras realizar el router un reseteo de forma automática. A pesar del cambio a IP dinámica, la ip asignada por Movistar sigue siendo la misma IP fija que tenía habilitada con anterioridad.

 

¿Podríais aclararme cuales son esos cambios necesarios a realizar?

El contrato con Movistar es de fijo + ADSL (6Mb). Ya hace tiempo (unos 2 años), que existe cobertura de fibra en mi zona (con 2 CTO próximas a mi domicilio).

El cambio a realizar, ¿es la migración de cobre a fibra, por cierre de la central de ADSL asociada a la línea?

 

Muchas gracias. Saludos.

  • Avatar de estudiante
    estudiante
    25-05-2021

    Hola Ángela.

     

    Esta tarde, a eso de la 15:00 horas, recibí una llamada del mismo técnico que ha estado desde ayer intentando solucionar la avería. Me comentó que ya han localizado el problema, que era un "módulo" de la portabilidad que se había quedado sin actualizar, y que, en principio, el teléfono fijo ya debería de funcionar bien, y permitir la recepción de llamadas de todos los operadores.

     

    Después de ésto, ya se pueden recibir llamadas del operador DIGIMOBIL desde el teléfono fijo de forma normal (ya suena el teléfono).

     

    En principio, lo doy por resuelto, a falta de que dejéis probar unos días más, por si surgiera algún problema. Si os parece bien, vamos a seguir probando todo de aquí al Martes de la próxima semana, y si todo sigue bien, ya cerramos el hilo.

     

    Muchas gracias a toda la comunidad movistar, y en especial, a los técnicos que han estado insistiendo hasta finalmente dar con la avería.

     

    Saludos.

68 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    22-03-2021

    Hola estudiante

     

    Te confirmamos que en Sistemas tu dirección consta con fibra disponible (no aparece información del Cierre de la Central).

     

    Movistar Conecta tiene un precio oficial de 38€/mes (IVA incluido) y Fibra simétrica de 300Mb.

     

    En la web, en el mismo cuadro donde están el precio y la oferta, se indica "Sólo para nuevas altas".

     

    Un poco más abajo en el link "Ver condiciones comerciales generales(*)>" se detalla:

     

    "Promoción Movistar Conecta: Precio promocionado 29,90€/mes IVA incluido durante 6 meses desde la contratación para altas nuevas de Banda ancha fija, después 38€/mes IVA incluido. Promoción válida para nuevas altas realizadas desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de marzo de 2021 (incluido)".

     

    Las llamadas a móviles: Establecimiento de 0,2892€. Precio por minuto: 0,2066€ (establecimiento
    0,35€ y precio por minuto 0,25€ con el IVA incluido). Puedes visualizarlo aquí, información en movistar.es/contratos

     

    Para contratarlo desde la web, te pedirá que te logues.

     

    Si deseas que lo gestionemos desde aquí, facilítanos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick), tu móvil de contacto.

     

    Un saludo

    Cristina

     

     

     

     

     

  • Avatar de estudiante
    estudiante
    Yo probé el VDSL
    21-03-2021

    Hola Comercial_movistar 

     

    Acabo de enviar la dirección completa. Por favor, no olvides consultar también la fecha de baja de la central ADSL que tengo asociada a la línea. Y en cuanto a la cobertura de fibra, necesito la velocidad máxima disponible (subida y bajada). Por otra parte, espero que le comentéis algo al departamento técnico, sobre las modificaciones a realizar en mi router, para aclarar cuál es la importancia de tan necesaria modificación.

     

    En cuanto a la oferta que me has indicado, del siguiente enlace: https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica , necesitaría que me aclararas algunas dudas:

     

    - Esta oferta, ¿es exclusiva para nuevas altas? Es decir, si ya soy cliente de movistar, ¿no es posible acceder a dicha oferta? Lo pregunto, ya que, en otra ocasión ( https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Consulta-sobre-oferta-de-Fibra-%C3%93ptica-100Mb/m-p/4022587 ) os pregunte por una oferta, y la contestación fue que, siendo ya cliente de Movistar, no era posible acogerse a la oferta como tal, lo que quiere decir, que si me pasaba a la oferta, el precio no sería el de la oferta en sí, sino el precio normal. En este caso, veo que el precio normal sería de 38 €. ¿Sería ese, el precio que se me aplicaría, por ser ya cliente de movistar?

    - Entiendo que la oferta son seis meses a 29,90 €, y luego, ya pasados los seis meses, el precio pasa a ser de 38 € al mes. Pero, a partir de aquí, ¿por cuánto tiempo se mantendría la oferta a ese precio?

    - La oferta tiene llamadas a fijo ilimitadas (2 horas máximo), pero, con respecto a las llamadas a móviles, ¿cómo se facturan?

    - Siempre que la oferta sea compatible con el hecho de ser ya cliente de Movistar, y teniendo en cuenta que es una oferta exclusiva para su contratación a través de la web de Movistar, ¿cómo indico el hecho de tener ya un contrato con Movistar? ¿Os encargaríais vosotr@s, como comerciales de Movistar, de realizar las gestiones oportunas para que la migración de un tipo de contrato a otro (el de la oferta) se realice correctamente?

     

    Muchas gracias. Saludos.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    21-03-2021

    Hola estudiante

     

    Para consultar la disponibilidad de fibra, necesitamos que nos aportes la dirección completa por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick).

     

    Una vez comprobada, te aportaremos información más adecuada.

     

    Por otra parte, puedes optar a un producto de Internet+Fijo o Fusión (Internet+Fijo+Líneas Móviles+TV).

     

    Dispones de más detalle en movistar.es/contratos.

     

    Un saludo

    Cristina

     

     

  • Avatar de estudiante
    estudiante
    Yo probé el VDSL
    20-03-2021

    Hola Comercial_movistar 

     

    Gracias por tu respuesta. En cuanto a la misma...

     

    Por una modificación que se va a llevar a cabo, para seguir disfrutando del servicio debe de acudir un técnico a tu casa a realizar una actualización en tu router.

    ...no me sirve de mucho, ya que no me especificas si se trata de una actualización del software (FIRMWARE), o si bien, se trata de realizar alguna modificación en la configuración del router. O, si por el contrario, dicha actualización consiste en cambiar el router actual por otro distinto. En cualquier caso, resulta todo bastante extraño. Sobre este aspecto, luego haré una exposición más detallada. Pero quizá, lo mas "bizarro" de todo, es que por no realizar dicha actualización, la línea "no podrá seguir funcionando con normalidad", tal y como se indica en la carta certificada recibida de Movistar.

     

    Y ahora, y antes de seguir con mi exposición, voy a aprovechar (dado que os he facilitado los datos por privado) para hacer un par de consultas, con la finalidad de solucionar lo antes posible el tema de la migración de cobre a fibra:

    - Por una parte, que me facilitéis la fecha en la que se va a dar de baja la central de ADSL que tengo asociada a la línea telefónica.

    - Por otra parte, necesito saber si, efectivamente, existe cobertura de fibra óptica en mi zona (yo ya lo comprobé en su día), y, en caso de ser así, cual sería la velocidad máxima disponible, tanto en bajada, como en subida.

     

    Y ahora voy a seguir. Revisando la correspondencia recibida de Movistar, en una de las facturas recibidas durante el pasado año 2020, con fecha del 4 de Octubre, dicha factura viene acompañada de otra hoja, en la que se indica lo siguiente:

     

    Tenemos una noticia que darte
    Ofrecerte el mejor servicio nos exige invertir en mejorar las prestaciones, adaptándonos a los cambios tecnológicos y la evolución del mercado.
    Por ello, de acuerdo a lo previsto en tu contrato y en la normativa vigente, te informamos que a partir del 1 de diciembre de 2020 tu servicio Movistar ADSL 6Mb por el que estabas pagando 52€ incluira las siguientes prestaciones:

    - Internet Máx. Velocidad hasta 20Mb.
    - 52€.

    Asimismo, te informamos que tu servicio pasará a denominarse Movistar ADSL Máxima velocidad sin que tengas que preocuparte de nada.

    Puedes consultar estas nuevas condiciones en www.movistar.es/contratos.

    En caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones, puedes darte de baja de este servicio sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos que tengas asumidos con Movistar.

    Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales habituales de atención al cliente.

     

    En la carta lo pone bien claro: desde el pasado día 1 de Diciembre de 2020, el sercicio de ADSL cambia de 6Mb a 20Mb, y pasa a denominarse "Movistar ADSL Máxima velocidad". Además, en la carta se indica claramente que está modificación se va a realizar "sin que tengas que preocuparte de nada". Con lo cual, yo asumo que, ni por mi parte tengo que realizar ninguna modificación en la configuración del router, ni tampoco ha de venir ningún técnico a realizar ningun ajuste en la configuración del router. Todo ha de funcionar sin mayores problemas.

     

    Bien. Seguidamente, os dejo una captura de pantalla, del test de velocidad que acabo de realizar, que Movistar pone a disposición de sus clientes, en este enlace: https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad :

     

     

    Como se puede ver, la velocidad no ha cambiado a 20Mb, sino que sigue siendo la misma de 6Mb. Y, respecto a la última factura recibida, con fecha del 4 de Marzo del presente, se sigue indicando en la misma "Movistar ADSL 6Mb". Así que, ni la velocidad se ha actualizado, ni tampoco se ha cambiado en la factura el concepto de "Movistar ADSL 6Mb", por el de "Movistar ADSL Máxima velocidad". Y a todo esto añadir que, en teoría, tengo cobertura de fibra desde hace, aproximadamente, unos 2 AÑOS. Sería más razonable que, en lugar de aumentar la velocidad del ADSL, se hiciera directamente la migración del COBRE a la FIBRA, pero parece ser que para Movistar no es esa la mejor solución.

     

    Y ya para teminar, volviendo al tema de la actualización del router, he comprobado que la versión del software que tiene instalada es la misma que la ultima versión indicada en esta página: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra-%C3%93ptica-y-su/td-p/2377142 . A no ser, que se trate de una versión más reciente, la cual, no se indique en dicha página por no estar actualizada la misma desde Mayo del 2019. Por otra parte, todos los routers suministrados por Movistar, permiten su configuración y actualización "de forma remota", sin necesidad de que ningún técnico tenga que acceder a la vivienda, y por supuesto, siempre y cuando dicho router se encuentre conectado tanto a la red eléctrica como a la línea telefónica. Ni tan siquiera sería necesario, por mi parte, facilitar la contraseña de acceso al menú de configuración del router, ya que cada router suministrado por Movistar dispone de una "contraseña maestra", que sólo Movistar conoce, y que facilita el acceso a dicho menú.

     

    En caso de que la actualización a realizar sea el cambio del router actual por otro modelo distinto, bajo mi punto de vista personal y profesional (soy técnico informático), sencillamente, NO PROCEDE, teniendo en cuenta la cobertura de fibra (en teoría) disponible.

     

    Y después de esta extensa exposición, siento decir que la respuesta que me habéis dado no me sirve de mucho. Así que, a ver si por parte de departamento técnico se puede aclarar mas especificamente en que consiste dicha "actualización".

     

    Muchas gracias, y perdón por lo extenso del mensaje. Saludos.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    19-03-2021

    Hola estudiante

     

    Tras consultar en el sistema, hemos comprobado que la comunicación que te ha enviado Movistar no es para el cambio de cobre a fibra. Por una modificación que se va a llevar a cabo, para seguir disfrutando del servicio debe de acudir un técnico a tu casa a realizar una actualización en tu router.

     

    Saludos. Toñi

  • Avatar de estudiante
    estudiante
    Yo probé el VDSL
    19-03-2021

    Hola

     

    Datos enviados.

     

    Por otra parte, olvidé comentar que, posiblemente, realice una portabilidad a O2, el otro operador de Telefónica. Tengo entendido que para dicho operador, hay un router de fibra más básico, que es utilizado también por movistar para instalaciones de fibra en las que no se contrata Movistar +. ¿Sería posible la instalación de ese router más básico, a la hora de hacer la migración de cobre a fibra, para no tener luego que cambiarlo, si acaso realizo la portabilidad a O2? O bien, por el contrario, ¿el cambio de cobre a fibra implica acojerse a cierto compromiso de contratación con Movistar, que puede incluir ciertos servicios como, por ejemplo, Movistar+?

     

    Muchas gracias. Saludos.

  • Hola estudiante

     

    Por el contenido de la carta y lo que nos comentas entendemos, que efectivamente se refiere a la migración de cobre a fibra por el apagado de la central de cobre.

     

    No obstante, para confirmártelo, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos).


    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Un saludo

    Tere