Foro

jrmicerino
Yo probé el VDSL
29-08-2023
Resuelto

CGNAT MULTISIM

Hola a todos:

Estoy tratando de sacar de CGNAT una tarjeta multisim. He seguido los pasos que he ido leyendo en otros mensajes, pero sigo en la misma situación. Se sigue asignado una IP  privada.

He eliminado la conexión segura de la tarjeta o eso creo porque no encuentro dónde hacerlo para esta tarjeta en mimovistar.

He borrado de la tarjeta SIM el APN existente y he creado uno con las credenciales y las opciones indicadas en otros mensajes con APN movistar.es

Por favor, ¿podéis indicarme como conseguir salir de CGNAT para mi multisim?

Muchas gracias de antemano

jrmicerino
    08-09-2023

Buenas noches,

No sé la causa, pero he ido hoy a una tienda movistar, he pedido una multisim de mi tarjeta antigua y con esa tarjeta que es copia de la antigua, he podido salir de CGNAT instalándola en mi router.

No sé porque las otras líneas no lo permiten.  No es cuestión del router, son las otras líneas.

Yo tengo solventando el problema, pero hay algo por ahí que no permite salir de CGNAT a ciertas tarjetas. Yo doy por cerrado esta incidencia, pero deberíais indagar la causa porque no todas las líneas lo permiten.

Saludos,

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    jrmicerino
    Yo probé el VDSL
    31-08-2023

Cuando cree el APN en el teléfono comprobé que la dirección que se asigno era pública sin CGNAT, pero al insertarla en el router me salieron las opciones por defecto y no aparecía la CGNAT creada en el móvil.

Creé el profile en el router eligiendo el mismo nombre que el creado en el teléfono pero la dirección entregada por APN no era pública, sin dentro de CGNAT. Es como que al meterla en el router se tienen en cuenta APN por defecto que hay en la multisim.

Saludos,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2023

Hola jrmicerino.

¿Podrías confirmarnos si has comprobado el funcionamiento de la tarjeta en un teléfono móvil, y si fuese el correcto, por favor? 

Un saludo.

Angela.

jrmicerino
    Yo probé el VDSL
    31-08-2023

Buenos días:

Sigo sin poder sacar mi multisim de cgnat. Los pasos que he seguido y lo que me ocurre es lo siguiente:

1.-He comprobado varias veces que la tarjeta asociada a esta multisim tiene desactivada la conexión segura. La multisim está asociada a un número que es al que he desactivado la conexión segura, pero para el número propio de la mutisim (que averigüé metiéndolo en mi teléfono) no me deja ver si tiene la conexión segura o no activada. Me dice que el número no está operativo.

2.-He eliminado de la multisim todos los APN que he podido, poniendo la tarjeta en mi teléfono. Cuando lo hago quedan dos APN que no se pueden eliminar. Adjunto foto:

3.-Inserto la tarjeta en el router, al que previamente he establecido la configuración de fábrica para borrar todas las APN existentes. Cuando lo hago sin la tarjeta me pide que inserte la tarjeta SIM en el equipo. Al hacerlo me aparecen 3 opciones por defecto que no he visto en mi teléfono y se pueden ver en la siguiente imagen:

Se puede ver que aparecen tres opciones. Dos de ellas con telefónica.es y una con movistar.es pero todas ellas con seguridad CHAP. ¿Hay forma de eliminar estas opciones por defecto que están en la multisim?

4.-Creo en mi router un profile de APN con la opción indicada para movistar.es reinicio el router y sigue dándome una dirección IP con CGNAT.

5.-Otra opción que hice fue crear previamente en la tarjeta la APN con las opciones indicadas y luego insertarla en el router. Pero sigue sin darme una dirección ip pública.

Realmente ya no sé que pasos dar para poder sacar de CGNAT mi multisim. 

¿Podéis indicarme alguna forma de seguir los pasos que me ayuden a validar que las cosas están bien hechas, paso por paso?

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2023

Hola jrmicerino 

Puedes probar a introducir la tarjeta SIM en un móvil y acceder en Ajustes/ Conexiones / Redes Móviles/ APN, borras o eliminas todos los los APNS que estén configurados. Después inserta la SIM en el router de nuevo y configura el APN de Movistar.es, ya que es el único que ofrece una conexión sin CG-NAT. 
    La conexión sin CGNAT depende de la configuración del apn.  

Asegúrate también de que tienes desactivado Conexión segura en la línea principal de la multisim que vas a utilizar sin CGNAT. 

Un saludo.

Flor

jrmicerino
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya seguí ese hilo y sigo en la misma situación, no logro salir de CGNAT. 

He repasado varias veces los cambios y sigo igual. Debo decir que lo hago a través de un router tp-link Archer MR200 4G.

Saludos,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2023

Hola jrmicerino 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. 

Te dejamos este hilo en el que tienes la configuración para salir de CGNAT en líneas móviles. Espero que te sirva de ayuda. 

Un saludo.

Flor