Foro

Avatar de Anxo3
Anxo3
Mi vida cambió con el ADSL
22-02-2023

Colocación de cables en fachada Sin autorizacion

Buenos días, te escribo desde la provincia de Pontevedra hace unos meses compré una casa y sin autorización escrita ni verbal me pusieron en mi fachada de la casa cableado de vecinos y cajas de fibra de Movistar. Por tanto ruego se me sacan inmediatamente antes de emprender acciones legales. 
Atentamente a la espera

15 Respuestas

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    23-02-2023

    Hola,

     

    Te recomiendo que no rompas o dañes las CTO´s puesto que puedes ser imputado por un delito de sabotaje o daños.

     

    Aunque las cajas se hayan instalado sin autorización en la fachada no te pertenecen por lo tanto cualquier daño derivado se te puede solicitar y más si se deja sin servicio a clientes por este daño causado.

     

    Lo que debes hacer es, como estas haciendo, solicitar la retirada por las vías habituales o bien vía judicial en caso de que no se retiren.

     

    Saludos

  • Avatar de Anxo3
    Anxo3
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-02-2023

    Buenos días , hoy ha pasado el técnico por la casa apreciando el despropósito que Movistar ha hecho en mi fachada colocando sin autorización 3 cajas llenas de cables ( unos 90) por tanto si esto no lo resuelven en un plazo de 7 días y dado que tengo a obreros que no pueden trabajar la fachada procederemos a romperlas con el perjuicio que esto le podría suponer a todo el vecindario que sin autorización han enganchado de forma ilegal además procederemos a la demanda por parte de nuestros abogados

    A la espera de resolución inmediata 
    Saludos 
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2023

    Hola Anxo3 

     

    Con los dato indicados, hemos procedido a notificarlo al departamento de planta externa de la zona para que contacten contigo para informarte y realizar las gestiones correspondientes. Te facilitamos por privado el número del boletín generado. 

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Anxo3
    Anxo3
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-02-2023

     

    Buenos días:


    Después de ponerme en contacto con un agente de Movistar me remite a este email para la reclamación siguiente:
    He comprado hace unos meses una casa cerca de mi negocio. *************************************************, ********************************).


    En la fachada principal de la casa hay colgados cuatro cajetines llenos de cables, todos ellos puestos sin permiso y los últimos han sido colocados hace tres dias.


    Los operarios que tengo rehabilitando la vivienda estuvieron a punto de cortarlos pero decidimos hablar antes con vosotros para que pongáis una solución rápida ya que para poder trabajar la fachada tiene que estar libre de todo ese cable. Hablamos con el ayuntamiento y nos comentan que son de telefónica y que tenéis que sacarlo y poner un poste.


    Espero respuesta rápida, ya que los operarios cobran por día, causándome esta situación un grave perjuicio. Si en una semana no recibimos respuesta procederemos a la correspondiente demanda.


    ************************. Dni: XXXXXXXXXX
    Tlf: 6XXXXXXXX. 6XXXXXXXX

     

     

    (*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados y personales.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2023

    Hola Anxo3 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


    De igual forma para poder notificar la petición a los técnicos de planta externa de la zona, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  

     

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


    Muchas gracias, un saludo  


    Fernando.